@deportesavila / El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila ha presentado esta mañana una moción que llevará al pleno de octubre, que contempla la creación de la figura del Defensor del Deportista como un elemento interlocutor válido en la mediación de aquellas situaciones contrarias al juego limpio y a los valores que promueven el deporte.

Además, según el portavoz de la formación naranja Marco Antonio Serrano, serviría “como elemento de conexión entre los clubes y las instituciones de nuestra ciudad, velando asimismo por el buen mantenimiento de espacios deportivos, encaminándose a conseguir una gestión municipal eficaz y eficiente”.

«Ávila es una ciudad de excelentes deportistas que se merecen el mejor trato posible«, ha dicho Serrano, considerando al Defensor del Deportista «como epicentro del deporte abulense» y «con la finalidad de canalizar posibles quejas, configurándose como la cara visible«.

El concejal de Ciudadanos ha indicado que la figura del Defensor del Deportista se contempla en la Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, si bien para su puesta en marcha necesita un desarrollo reglamentario.


Artículo anteriorAsí será la próxima jornada del fútbol base abulense
Artículo siguienteAcuerdo de colaboración entre ‘Deporte en Valor’ y ‘Reale Seguros Ávila’ que beneficia a más de 120 gimnastas