@deportesavila / Segundo desplazamiento de la temporada del Tierra Castellana Ciudad de Arévalo, en esta ocasión a tierras leonesas para visitar al Cistierna, un equipo que había ganado el único partido jugado. Defendían los morañegos el liderato y le conservaban al finalizar la tercera jornada después de que se produjera un empate a cinco.

El viaje era de los más largos de la temporada, con más tres horas de autobús y cinco bajas importantes de jugadores en la expedición, las de Chopo, Honorio, Chino, Seno y Kampy. Las sensaciones eran encontradas, dado que, por un lado, habían hecho pleno de victorias en los dos encuentros disputados, y, por otro, el equipo aún no había mostrado la fluidez de juego necesaria.

El choque no comenzó bien para los visitantes, que soportando el vendaval local en los primeros doce minutos encajaron cuatro goles. Gracias a las paradas de Zanini el marcador no fue más abultado en ese tiempo. Los arevalenses decidieron optar por la arriesgada táctica de portero-jugador, cambiándose el rumbo del partido.

Así, Tierra Castellana empezó a mover con paciencia el balón para intentar aprovecharse de los posibles errores de la defensa contraria. Las ocasiones comenzaron a llegar para los abulenses y en una de ellas conseguían anotar por medio de Alvarito su primer gol, llegándose al descanso con un 4-1 en contra, resultado que podía haber sido mas ajustado si al final de la primera parte se hubieran materializado las oportunidades visitantes.

Tras la reanudación, buscar la remontada era el objetivo del cuadro morañego. Sergio Llorente marcó el primero de sus tres goles para fijar el 4-2. Sin embargo, el Cistierna anotaría su quinto y último gol tras realizar un buen contraataque.

Con el 5-2 el Ciudad de Arévalo no bajó los brazos, dominando con autoridad el choque, lo que le propició varias ocasiones, de las que se consumaron tres, con dos goles más de Sergio Llorente y uno de Isaac. El empate a cinco estaba servido cuando restaban cuatro minutos para la conclusión.

Tratando de obtener el tanto de la victoria, arriesgó el conjunto visitante y a punto estuvo de hacerlo pero el portero leonés lo impidió salvando el tanto que hubiera dado los tres puntos a su equipo en tres acciones que tenían marchamo de gol de las que eran artífices Isaac, Fofo y Macedo.

Este fin de semana no hay partidos, salvo dos aplazados correspondientes a la primera jornada, El Espinar-Salamanca y Cistierna-Coyanza. Tierra Castellana Ciudad de Arévalo, que se mantiene al frente de la clasificación, no volverá a jugar hasta el sábado 12 de enero cuando reciba a El Espinar, que hasta el momento acumula un triunfo y una derrota.

FICHA TÉCNICA:

5 Cistierna FS: Rodrigo Fernández, David Villa, Álvaro Lozano, Rubén Cerezal, Héctor Alonso -cinco inicial-, Raúl de la Varga, Roberto de Lucas, David Valbuena, Borja Rodríguez, Alejandro Díez, Javier Lozano, José Fernando Cerezal, Jesús Álvarez, Dylan Sousa.

5 Tierra Castellana Ciudad de Arévalo:Adrián del Dedo, Álvaro Hernández, Adolfo González, Isaac Vázquez, Manuel Holgado -cinco inicial-, Daniel Álvarez, Sergio Sanz, Sergio Llorente, José Manuel Macedo y Sergio Garzón.

Goles: 1-0 (Álvaro Lozano, m. 2), 2-0 (Héctor Alonso, m. 10), 3-0 (Roberto de Lucas, m. 11), 4-0 (Héctor Alonso, m. 12), 4-1 (Álvaro Hernández, m. 19), 4-2 (Sergio Llorente, m. 22), 5-2 (Alejandro Díez, m. 23), 5-3 (Sergio Llorente, m. 25), 5-4 (Isaac Vázquez, m. 29) y 5-5 (Sergio Llorente, m. 35).

Árbitro: Daniel Ontañón. Amonestó a los locales Javier Lozano, Álvaro Lozano y Alejandro Álvarez; y a los visitantes Sergio Garzón y Adrián del Dedo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Terceera División de fútbol sala, disputado en el pabellón municipal de Cistierna.