@deportesavila / Tierra Castellana Ciudad de Arévalo debutó a lo grande en una nueva temporada en Tercera División de fútbol sala. Sumó los tres con una victoria en Guijuelo ante el Alhambra pese a llevar ocho meses sin actividad competitiva, con pocos entrenamientos y sin poder desplazar a todos los jugadores.

Los pupilos de Jesús García mostraron carácter y orden, no sin sufrir durante determinados momentos del partido ante un rival recién ascendido a la categoría. Tras ir perdiendo al descanso por 2-1, los morañegos dieron un golpe de autoridad en la reanudación dando un paso adelante y con confianza y acierto remontaron un marcador adverso.

Pronto se puso por delante el equipo de Arévalo al culminar una contra mediante un disparo de Sergio a los 5 minutos desde los ocho metros, que fusilaba al guardameta guijuelense sobre una pista nueva y lenta que trababa los pases. El empate vendría a continuación a través de José robando un balón.

Se encontraban más cómodos los del Alhambra, que se adelantaban a dos minutos del descanso con un gol de Álex, aprovechándose de un despiste de la defensa del cuadro morañego, quien concluía una mala primera parte con un 2-1 en contra.

El Tierra Castellana salió más fino en la segunda mitad, ejerciendo presión sobre el rival. Esta situación hizo posible el empate visitante por medio de Chopo de un fuerte disparo. Con 12 minutos aún, las opciones de los arevalenses aumentaban, dado que se mostraban superiores en la pista.

Acosaron los visitantes y de ese modo vino el gol que otorgaba la victoria al Ciudad de Arévalo en una jugada entre Macedo y Fofo, con gol de este último que era el definitivo 2-3, teniendo que emplearse a fondo al final para defenderse de la táctica del rival de portero-jugador.

FICHA TÉCNICA:

 2  Alhambra Guijuelo: Juan Manuel, Ramos, José, Juan Andrés, Álex -cinco inicial-, Juan Luis, Álex Díez, Pablo, Javier y Álvaro.

 3  Tierra Castellana Ciudad de Arévalo: Luis, Álvaro, Fofo, Adrián, Isaac -cinco inicial-, Daniel, Chopo, Senovilla, Sergio, Del Dedo, Macedo, Holgado y Garzón.

Goles: 0-1 (Sergio, m. 5), 1-1 (José, m. 6), 2-1 (Álex, m. 18), 2-2 (Chopo, m. 28), 2-3 (Fofo, m. 34).

Árbitro: Javier Miguel. Mostró tarjetas amarillas al local Juan Luis y al visitante Isaac.


Incidencias: Encuentro correspondiente al Grupo 9 de Tercera División, disputado en el Pabellón Municipal de Guijuelo.