Noel Martín. Foto: RFEC

@deportesavila / Desde hoy 25 y hasta el domingo 29 de mayo, el estado austríaco de Upper acoge el Campeonato de Europa de Ciclismo Adaptado en carretera, con la participación del tándem formado por el abulense Noel Martín y el castellonense Christian Venge, dos de los quince integrantes de la selección española.

El combinado nacional que dirige Félix García Casas llega a Austria con la confianza que le otorga el haber conquistado un total de 21 medallas en las Copas del Mundo de Ostende y Elzach; un botín que España espera seguir ampliando en terreno austríaco.

El equipo nacional contará en Upper Austria con otros 13 deportistas. Gonzalo García Abella (MT1) será el representante nacional en la categoría de triciclos. En cuanto a las bicicletas, Ricardo Ten (MC1), Maurice Eckhard (MC2), Eduardo Santas (MC3), Óscar Higuera (MC4), Juan Alberto Jiménez (MC4), Juan Antonio Sánchez (C5) y Damián Ramos (MC5) serán los componentes rojigualdos.

En lo que se refiere a handbikes, Sergio Garrote (H2), Luis Miguel García-Marquina (H3) e Iván Manuel Montero (H5) serán los ciclistas nacionales en el Europeo, conformando además el Team Relay que abrirá la competición el miércoles.

Además del Christian Venge-Noel Martín (B), el de Joan Sanso Riera-Eloy Teruel (B) será el otro tándem nacional en liza.

Hoy jueves se celebrarán las contrarreloj para handbikes, con el viernes dedicado a las cronos para bicis, triciclos y tándems. Ya el sábado arrancarán las pruebas en ruta con la intervención de bicis y tándems y el domingo cerrarán la competición los handbikes y triciclos.