@deportesavila / Tercera prueba seguida en una semana para la ciclista abulense Inés Cantera tras participar en la  Navarra Women’s Elite Classics y la Itzulia Women, enrolada en el Roland Cogeas Edelweiss Squad junto a las suizas Petra Stiasny y Caroline Baur, la uzbeka Olga Zabelinskaya y la rusa Tamara Dronova-Balabolina.

La VII Vuelta a Burgos femenina se celebra desde hoy en cuatro etapas y hasta el domingo 22 de mayo, siendo una de las nueve carreras femeninas con categoría World Tour, con un recorrido total de 488 kilómetros.

Contará con un total de 21 equipos, de 10 países diferentes, 5 españoles, entre ellos Movistar, el único que pertenece al UCI Woman’s World.

La ronda burgalesa sumará 488 kilómetros. Comienza con la etapa denominada Ciudad Europea del Vino, con salida en Pedrosa del Príncipe y llegada a Aranda de Duero, de 122 km. y un puerto de 3ª, el Alto de Gallo al principio. La segunda etapa lleva el nombre de Geoparque de las Loras entre Sasamon y Aguilar de Campoo, con 128 km. de recorrido y dos puertos de 3ª, los altos de Amaya y Humada. La tercera jornada, Merindades, va de Medina de Pomar a Ojo de Guareña, salvando una distancia de 114 km., con la meta en alto, el Complejo Kárstico, de 3ª categoría. Y la cuarta y última etapa consta de 126 km. desde Covarrubias hasta las Lagunas de Neila, con dos puertos, el Alto de Arroyo y el Alto de Collado de Vilviestre antes de la subida definitiva.

A partir de las 14:30 y hasta las 16:00 horas, la Vuelta a Burgos será retransmitida por Teledeporte, Eurosport y Castilla y León Televisión.