Ángel G. Alameda / Cuando se ha rebasado el primer tercio de la competición, una victoria en los cinco últimos partidos es un pobre balance para un equipo como el Real Ávila que aspira a disputar el ascenso y del que ya está alejado en cuatro puntos, encontrándose a ocho del descenso.

La racha negativa le ha dejado cinco puntos de quince posibles. Este domingo y una hora antes de lo habitual para aprovechar la luz natural, los de Borja Rubiato van a intentar romperla enfrentándose al Atlético Tordesillas, quien les antecede inmediatamente en la clasificación y que de ganar en el Adolfo Suárez habría ya demasiada distancia con el conjunto que ocupa el último puesto de la zona de play off.

Si nos ganan se van, si ganamos estamos de cerca”, apunta el entrenador del Real Ávila sobre algo que “es una obviedad” y “un partido vital”. “Como no estemos enchufados desde el primer minuto lo vamos a pasar mal”, reconoce el de Santa María del Tiétar, pero “con la cabeza tranquila tenemos que ir a por la victoria y más en casa”. “Conseguir dos buenos resultados y enganchar de tres a los chicos les va a dar mucha confianza”, dado que en ellos “sigo notando cierto bloqueo, que es normal por la situación, pero estamos capacitados para sacarla adelante”.

Reconoce el míster abulense que muchos partidos se les están yendo por detalles, como fue en el último en casa frente a La Virgen del Camino, “un duro mazazo”. “Si conseguimos minimizarlos, estaremos más cerca de la victoria. En cuanto encontremos el equilibrio vamos a fluir mucho más y podremos ver un equipo más suelto y con más tranquilidad a la hora de jugar”.

El Real Ávila se está mostrando en casa más flojo que en temporadas anteriores, obteniendo hasta ahora ocho puntos de quince en juego, tras acumular dos victorias, dos empates y una derrota. Esta circunstancia hace que tenga que afrontar el duelo consciente que está obligado a salir airoso para no despegarse de la parte alta. El reto es alcanzar los tres puntos en juego y hacerse fuertes en su campo. Para ganar al rival de turno, el técnico entiende que deben “estar muy concentrados, jugar al límite y hacer un partido casi perfecto”.

Rubiato ha recordado sus visitas al Adolfo Suárez como jugador de otros equipos, en los que “la afición ha llevado en volandas” a la victoria del conjunto encarnado. En su opinión, “el público va a ser clave toda la temporada”. En el inmediato compromiso se espera un gran ambiente en el campo por la presencia de los futbolistas de la cantera encarnada que estarán acompañados por sus familiares.

Al Atlético Tordesillas es difícil marcarle un gol

Asentado por méritos en la quinta plaza, la última que da derecho a jugar la fase de ascenso, el bagaje del conjunto vallisoletano es de cinco triunfos, cuatro empates y dos derrotas. A domicilio ha ganado por un solitario gol en los campos de la Ponferradina B y Cultural Leonesa B y empatado en los del Numancia B y Atlético Bembibre.

Un equipo poco goleador, con 11 tantos en otros tantos partidos, pero fuerte defensivamente, dado que es el que menos ha encajado, 7, en el Grupo VIII junto a Arandina y La Virgen del Camino.

La plantilla que dirige Miguel de la Fuente mantiene el bloque de la temporada anterior, con efectivos que llevan varios años jugando juntos. En ella militan tres ex futbolistas encarnados, los defensas Obispo y Villa y el delantero Julio Rengel. Entre sus refuerzos se encuentran el medio centro Canito, procedente del Real Valladolid de División de Honor Juvenil; el centrocampista Mongil, del Ribert, de donde ha llegado también el delantero centro Raúl Calvo; los extremos zurdos Popi, del Manchego-Ciudad Real, y Samu, del Mojados; y el delantero Unai, del Villa de Simancas.

Del Tordesillas señala Rubiato que “lleva los partidos al límite y es muy aguerrido, con una plantilla supercompleta y muy compensada, con jugadores que cuando el míster los cambia no lo nota el equipo. Ya el año pasado se mostró a un nivel grandísimo y en los partidos más importantes compiten muy bien. Lo vimos cuando vinieron aquí y en play off porque fue el equipo del grupo que más lejos llegó”.

Es baja definitiva en la plantilla Chico, que tras aparecer fugazmente a principios de temporada viajó a Brasil y ya no volvió a regresar. Para este encuentro es duda el central Diego Rubio, reintegrándose Alberto Martín, una vez cumplida la sanción que pesaba sobre él.

REAL ÁVILA - ATLÉTICO TORDESILLAS
Domingo 4 de diciembre de 2022
Hora: 16,00
Campo: Estadioi Adolfo Suárez
Árbitro: Álvaro Sanz Monge (Soria)
Asistentes: Christian Jesús Gómez Álvarez e Israel Vispo Rodríguez

Artículo anteriorEl Hereda, obligado a ganar al colista Covadonga
Artículo siguientePrimer encuentro deportivo de los juegos escolares provinciales