@deportesavila / La localidad salmantina de Cabrerizos ha acogido el sábado el Trofeo Ayuntamiento MTB para escuelas de ciclismo, organizado por El Tubular C.D., con una gran actuación de los corredores abuelenses hasta alcanzar cuatro posiciones de podio.

Sobre un duro y bonito circuito preparado al efecto, los primeros en liza eran los promesas, donde Alejandro Rodríguez (E.C. Samuel Villacastín) fue el más destacado de los de Ávila con un magnífico quinto lugar. Después entrarían los miembros de Diego Díez-Streambike, Mario Andrino (10º), Gonzalo Mena (13º), Marcos Encabo (20º) y Samuel Prieto (23º), además de Daniel Gil (14º), de Tubular Bikes. En féminas, participaban Daniela Pozo (6º) y ClaudiaPozo (7ª), ambas de Diego Díez.

La segunda categoría en competir sería la de principiantes que se adjudicaba el barcense Guillermo González (Jamones Aljomar), con Javier Fabián (Diego Díez-Streambike) en el tercer cajón del podio, del que estuvo muy cerca Eloy Jiménez (E.C. Samuel Villacastín), que salía de maravilla y luchaba por estar entre los mejores. Julio Sierra (Jonny Bike Club) finalizaba 11º, mientras que otros corredores de Diego Díez-Streambike finalizaban así: 19º Alejandro Peralta, 20º Víctor Maqueda, 23º Marcos Jiménez, 26º Aitor Rodríguez y 32º Gonzalo Fernández.

Después se daba paso a los alevines sobre un recorrido más largo al que darían dos vueltas. Alejandro Blázquez (E.C. Samuel Villacastín) finalizaría en séptima posición después de una gran lucha, con Nicolás Andrino (Diego Díez-Streambike) sexto. Por detrás acababan los compañeros de Andrino: 10º Aarón Fernández, 12º Víctor Mena, 13º Mario Arévalo, 14º Ismael López, 16º Jesús Pozo, 27º Héctor Alameda, 28º Daniel Jiménez, 30º Jorge Tenrero y 31º Alberto Agustín. De la E.C. Samuel Villacastín, Daniel Rodríguez luchaba con pundonor y concluía en la vigésimo cuarta plaza. Un poco más atrás entraría Gonzalo Moreno, en el puesto vigésimo noveno, mejorando las sensaciones y disfrutando mucho de la prueba, donde en categoría masculina Irene Andrino (Diego Díez-Streambike) era 13ª.

Y en la categoría reina, la de infantiles, Pablo Jiménez, de la E.C. Samuel Villacastín, se iba al suelo en los primeros compases. Rápido cogía la bici y se posicionaba en la segunda posición, pero no pudo recortar los metros que le separaban del primero, Iván Esteve, que después de una grandísima carrera se llevaría la victoria, con Jiménez segundo y completando el podio Cristian Manuel Oliveira, por delante de su compañero en Diego Díez-Streambike, Carlos Encinar, que era cuarto, situándose quinto otro abulense, Juan Carlos González (Jamones Aljomar). Por detrás, los componentes de Diego Díez Streambike: 8º Nuño Maroto, 16º Rubén Maqueda, 23º Miguel Ángel Arévalo y 27º Alejandro Sánchez. En féminas las posiciones eran las siguientes: 4ª Valentina García -mereciendo el bronce tras rodar toda la carrera destacada, pero perdía la posición como consecuencia de una avería mecánicca-, 8ª Gabriela Andrino, 10ª Aitana Sanchidrián -tuvo una caída leve que le obligó a visitar la ambulancia, aunque afortunadamente solo sufrió contusiones sin importancia- y 12ª Sheila González (Jonny Bike Club).

Los directores de la Escuela Ciclista Samuel Villacastín se mostraban “contentos con la actuación de sus chicos: hoy hemos corrido la última prueba antes del inicio de la copa y los chicos han respondido muy bien, toca seguir trabajando y pulir pequeños detalles de cara a próximas competiciones”.

A su vez, el director deportivo de Diego Díez-Streambike, que se desplazó con 32 corredores distribuidos en todas las categorías, comentaba al finalizar la carrera que “todas estas pruebas son importantes para los niños, pero mucho más es que les mantengamos cerca del deporte y cuantos más consigamos atraer a este mundo, mucho mejor”.

La próxima prueba para escuelas de ciclismo se celebrará en la localidad abulense de Navaluenga el sábado 26 de febrero, con motivo de la disputa del III Trofeo BTT Francisco Mancebo.