@deportesavila / Cuatro nadadores de los clubes de natación Ciudad de Ávila y Abulense han participado el pasado fin de semana en Valladolid en el Campeonato de Castilla y León de natación absoluto-infantil de invierno, consiguiendo unos resultados excelentes al alcanzar cinco posiciones de podio, todas en categoría absoluta.

El único nadador que presentaba el C.N. Abulense, Alberto López, obtenía el primer puesto en los 50 libres y el tercero en los 50 mariposa.

Por su parte, tres eran los nadadores que competían por el C.N. Ciudad de Ávila. Paula Gómez sumaba dos podios al ser segunda en los 50 braza y tercera en los 50 libres, mientras que Marcos Benito concluía segundo en la prueba de 200 mariposa. Destacables fueron las sextas plazas logradas por María Sacedo, tanto en 100 como en 200 mariposa.

En la general de clubes, el C.N. Ciudad de Ávila ha finalizado en décima posición y el C.N. Abulense terminaba en decimotercer lugar.

La competición ha congregado a 14 clubes de toda Castilla y León, sumando un total de 80 nadadores. Los criterios de selección han sido muy restringidos, pudiendo participar tan solo 50 nadadores en categoría absoluta y 30 infantiles.

El campeonato ha sido muy exigente, con un nivel general muy alto como se preveía, y donde los nadadores abulenses han demostrado que están en forma y que tienen ganas de competición.