@deportesavila / Las instalaciones del Centro Ecuestre de Castilla y León, en Segovia, han sido el escenario donde se ha disputado el Campeonato de Castilla y León de Salto de Obstáculos, donde los jinetes y amazonas abulenses han tenido una destacada actuación conquistando un total de cinco medallas, tres de oro, una de plata y una de bronce.
El jinete Manuel Rodríguez López, que recientemente se proclamó subcampeón de España juvenil, se colgó un oro en jóvenes jinetes, una categoría superior a la de juveniles que es la que le corresponde por su edad. Montando a ‘Falcone du Lys’ fue el único binomio que terminó las tres jornadas sin falta. Completaban el podio dos vallisoletanos. La plata sería para Carla Rábano Pérez y ‘Alnikatan’, y con el bronce se hacía Manuel Pérez Morillo y ‘Lancero’.
Otro metal de oro era para Sonia Arévalo Martín y ‘Brioni de Vidau’ en juveniles, también sin falta durante las tres jornadas. La vallisoletana Elena Emilova Pérez con ‘Ur de Peleban’ se imponía en el desempate por la plata a Paula de Grado Rupérez y ‘Queen 55’, que se llevaba el bronce, y a Amaya Argüelles Bayón, que con ‘Estreno’ terminaba cuarta tras el barrage.
El tercer oro correspondía a María Elices Castillejo en infantiles con ‘Twister’, vencedora en el desempate con Victoria Sanchez Monteiro e ‘Irlandés de Champion’, binomios que habían finalizado las tres calificativas sin falta. Elvira Moro Carrión y ‘Carmen de Orion’ eran bronce.
En infantiles 1*, Jaime Gabarrón González se adjudicaba el bronce con ‘Greco’, con el oro para la vallisoletana Irene González Martín con ‘Nelson Easy’, que desempataba con Iría Peláez Añó montando a ‘Cerro’, a la sazón plata. Además, Gabarrón ganaba en las pruebas de Critérium 1 sobre recorridos de 1 metro.
Por equipos, el del Centro Hípico Naturávila, con Manuel Gabarrón como capitán, y formado por Sonia Arévalo Martín con ‘Brioni du Vidau’, María Elices Castillejo con ‘Twister’, Jaime Gabarrón González con ‘Greco’ e Icíar Peñalva montando a ‘Silos’, se adjudicaban la medalla de plata. El oro lo obtenía el equipo Cardiel-Orión y el bronce Miraflores-Valdelamadre.