Nota de prensa / El Ayuntamiento de Ávila quiere convertir los espacios deportivos en cardioprotegidos con la instalación de desfibriladores y la formación de los trabajadores de estas instalaciones en su manejo.

Durante esta semana, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Ávila ha impartido un curso de formación teórico y práctico para una quincena de trabajadores que desempeñan su función en las instalaciones deportivas.

El Ayuntamiento de Ávila cuenta en la actualidad con desfibriladores (DESA) en la Ciudad Deportiva de la zona sur y en el complejo deportivo Manuel Sánchez Granado y se han adquirido otros tres desfibriladores, con un presupuesto de 4.000 euros, para su instalación en el CUM Carlos Sastre, los campos de fútbol de Sancti Spíritu y el polideportivo municipal de San Antonio.

De la misma forma, se instalarán desfibriladores en la Cubierta Multiusos y el resto de espacios deportivos de la ciudad.

Artículo anteriorLos Debutantes se estrenan en la provincia de Ávila
Artículo siguienteAprobada la prórroga de las obras de la nueva piscina por «posibles» problemas en el suministro de materiales