LÓPEZ MANRIQUE / La localidad abulense de El Barraco fue la sede el pasado sábado del Campeonato de Castilla y León de Tiro con Arco al Aire Libre, reuniendo a 29 arqueros en las categorías veterano y sénior, en las modalidades de arco desnudo, arco tradicional y arco longbow. De los participantes, 12 eran de la provincia de Ávila, representando a los clubes Arqueros Abulenses, Arqueros de Navaluenga, Arqueros del Rey y La Cuerda Floja, logrando cinco de ellos subir al podio.
La competición dejó un excelente sabor de boca para los arqueros locales. Luis Caídas, reciente campeón de España de tiro con arco en campo, demostró su maestría al conseguir dos medallas de oro en la modalidad de longbow, tanto en la categoría sénior como en veteranos. En féminas, Inés Martín sumó una medalla de plata.
En la modalidad de arco tradicional femenino, Rosa María Berjano tuvo una destacada actuación, conquistando el oro en veteranas y la plata en sénior. Por su parte, en arco tradicional masculino, Saturnino González obtuvo la plata en veteranos y el bronce en sénior.
Finalmente, en la modalidad de arco desnudo, José Antonio Crespo se hizo con una medalla de plata en la categoría veteranos y un bronce en sénior, completando una exitosa jornada para el tiro con arco abulense.
Los resultados ponen de manifiesto el alto nivel de los arqueros de la provincia en el panorama autonómico, tomando también parte en el campeonato autonómico Julio César Otero y Almudena Conejo en arco desnudo; José Carlos Repiso, Francisco Javier Ramos, Ángel Maroto, Juan Carlos Adrados y Gema Cabrera en arco tradicional.

