Tres campeones abulenses de Castilla y León. De izquierda a derecha, José Ignacio Álvarez Ruano, Luis Miguel Sánchez Blanco y Hugo Tardón

Ángel G. Alameda / La localidad vallisoletana de Tordesillas albergó el pasado domingo la XXVIII Media Maratón y 10KM Villa del Tratado, que decidían los campeones de Castilla y León de ambas distancias en las diferentes categorías. Los representantes abulenses tuvieron una brillante actuación, dado que sumaron cinco campeonatos autónomicos, además de dos subcampeonatos y una tercera posición.

En la modalidad de media maratón Luis Miguel Sánchez Blanco (Bikila) se proclamó campeón en máster 40 con un tiempo de 1:10:41, aventajando en casi tres minutos al segundo clasificado, Diego Morejón (Vino Toro Caja Rural) y cerca de cuatro al tercero, Javier Sangrador (Vicky Foods Athletics).

A la izquierda, Álvaro Sánchez Blanco, subcampeón de la media maratón en máster 35

Dentro de los master 35, sobre la distancia de los 21.097 kilómetros, lograba el subcampeonato Álvaro Sánchez Blanco (Ávila Runners) mediante un crono de 1:21:26, a casi 13 minutos y medio del primero, Rubén Sánchez (Vicky Foods Atlethics) y superando por más de tres a Héctor Martín (Zamora Corre-Adarsa).

A la izquierda, David Martín Peribáñez, subcampeón de media maratón en máster 45

David Martín Peribáñez (Jacqueline Martín RT) también lograba el subcampeonato, en este caso en la categoría máster 45, parando el reloj en 1:23:44, superior en cinco minutos y medio del registrado por el campeón, Fernando de Castro (Veteranos Salamanca). El tercer puesto correspondía a Juan José Muñoz (Vino de Toro Caja Rural) a más de ocho minutos del abulense, cuyo compañero de club, Francisco Javier Robles, finalizaba en cuarta posición, a tan solo 40 segundos del podio.

Por lo que se refiere a la distancia de 10 kilómetros fueron cuatro los títulos obtenidos por los corredores de Ávila. En categoría máster 35, el triunfo fue para el arevalense Hugo Tardón (Vino Toro Caja Rural), que volvió a demostrar su buen estado de forma, con un tiempo de 33’20” y una ventaja de más de dos minutos sobre el segundo clasificado, Juan Bueno (Macotera Jamón Prim), y de cerca de cinco ante Rubén Campo (Ciudad de Peñaranda).

Entre los campeones estuvo en máster 40 el abulense Roberto Rubén Jiménez (Vino Toro Caja Rural) con 34:48, seguido de José Carlos Madrid (Macotera Jamón Prim) y Alberto López (Cuatro Cantones), a los que sacaba 46” y 1’07”, respectivamente.

Otro abulense, José Ignacio Álvarez Ruano (Ávila Runners), fue el vencedor en la categoría máster 60, mediante un crono de 42’46”, con más de dos minutos de ventaja respecto al segundo, Mariano Vallejo (Comercial Usla Atletismo), y superior a tres respecto al tercero, Pablo Illana (Cuatro Cantones).

En categoría femenina, el triunfo entre las máster 50 correspondió a Aurora Jiménez (Ecosport) con 45:38, imponiéndose por cerca de tres minutos a Rocío Sepúlveda (Universidad de Burgos) y por casi ocho y medio a Anarbella (Zamora Corre), segunda y tercera clasificadas.

Dentro de los 10 KM, también hay que destacar el tercer puesto en sénior de Diego Zazo (Puente Romanillos) con 32:30. Otros abulenses que tomaron parte fueron los atletas de Ecosport, Juan Carlos Rodríguez, 6º en máster 45 con 39:13, y Miguel Ángel Jiménez, 13º en máster 50 con 45:38.

Artículo anteriorGimnasia Rítmica 88 Torreones logra dos plazas para la Copa de España Base
Artículo siguienteEl abulense Álex González, campeón de fútbol 7 en los Special Olympics con Plena Inclusión Castilla y León