Paco Mancebo
Paco Mancebo (Berria Racing), reciente ganador del VI Trofeo de Navidad Villa de Sonseca, ha sido el primero en completar el trazado de 44 kilómetros del I Trofeo Navidad de MTB Hnos. Pintor en Campo de Criptana.
El I Trofeo Navidad de MTB Hnos. Pintor en Campo de Criptana, es la segunda de tres pruebas que conforman el I Open Interprovincial de Navidad, junto con las pruebas de Sonseca y Navaluenga.

Paco Mancebo, tras su victoria nos contaba sus impresiones «era un circuito muy rápido, con partes técnicas, pero favorable para carreteros”. Sobre su estrategia de carrera nos decía “he salido muy rápido, quería entrar en cabeza en las primeras sendas complicadas”, y continuó “tras adquirir ventaja con respecto al grupo me lo he tomado como una contrarreloj, intentando mantener la ventaja vuelta a vuelta y disfrutando es este paraje envidiable como son los Molinos de Campo de Criptana”. Finalmente Mancebo ha añadido, “la Bravo 29 ha funcionado excepcional en este tipo de circuito, las bajadas, las trialeras, y los caminos en esta llanura manchega han sido el terreno perfecto para mi bicicleta”, al tiempo que ha anunciado que tras ver la organización y lo bien que lo ha pasado, que intentará regresar el próximo año.

A las diez y media de la mañana, se daba la salida a la prueba. En el comienzo del circuito, donde el terreno era predominantemente llano, Paco Mancebo lanzó un primer y vertiginoso ataque, que propiciaría su escapada y la ruptura del pelotón en pequeños grupos, la estrategia era clara, llegar en cabeza a las primeras trialeras, de paso único y más técnicas, tras él se situaría otro grupo formado entre otros por Juan Pedro Trujillo (Wild Wolf Pro Racing) y Javier Ramírez Abeja (Team Andalucía). Tras el primer paso por meta Macebo aventajaba en 4 minutos a Trujillo, segundo clasificado, con esta disposición de carrera, Mancebo, con la Bravo 29, se dedicó a mantener vuelta tras vuelta, la diferencia con el segundo clasificado. Tras los dos pasos por meta, en la tercera y última vuelta, Paco Mancebo (Berria Racing) llegaría en solitario a la línea de meta con un tiempo de 1h 37’46”; tras él a tres minutos y catorce segundos finalizaría Juan Pedro Trujillo (WildWolf Pro Racing), y más tarde a tres minutos y veintidós segundos, en tercer lugar, Javier Ramírez Abeja (Team Andalucía).
Además de Paco Mancebo, en esta carrera hubo otros participantes abulenses. Álvaro Santa Cruz del Valle (Jesús Yuste Renovables) concluía en el puesto 22º y 3º en sub-23, en un tiempo de 1h 55’55”. En el 23º y como 3º sénior llegaba Miguel Ángel García Camacho (P.C. Francisco Mancebo) en 1h 57’00”. Los dos primeros puestos en categoría juvenil fueron para los hermanos Javier y Héctor Marugán Gil, ambos de la P.C. Fernando Mancebo. Javier Marugán entraba en el lugar 27º con 1h 58044” y Héctor Marugán en el 28º con 1h 58’45”. En la posición 33º y 5º Máster 40 cruzaba la línea de meta David López Zamorano (P.C. Francisco Mancebo) en 2h 01’38”, en la 46º y 7º sénior Arturo Mancebo Pérez (P.C. Francisco Mancebo) en 2h 08’00”, y en la 56º y 19º Master 30 Abraham López Jiménez (P.C. Francisco Mancebo) en 2h 16’09”.
En el plano organizativo destacar la excelente labor del Club Ciclista Hnos. Pintor, que diseñó una prueba sumamente atractiva. Una vez terminada la competición se llevó a cabo la habitual entrega de trofeos, tras está, todos los participantes degustaron un apetitoso aperitivo que ponía el broche final a otra gran jornada de BTT.
Tras esta prueba la clasificación general del I Open Interprovincial de Navidad, cuando se llevan disputadas dos pruebas y a falta de la tercera y última que será este sábado 22 de diciembre en Navaluenga, es la siguiente: 
1º Paco Mancebo (Berria Racing) 120 puntos
2º Juan Pedro Trujillo (Wild Wolf Pro Racing) 108
3º José Luis Cano Losa (Team Andalucía) 57
8º Hugo González Pascual (KTM), 45
14º José Antonio de Segovia (Supermercados Froiz), 33
Sub-23
3º Álvaro Santa Cruz del Valle (Jesús Yuste Renovables), 49 puntos
9º Jorge Hernández González (BTT El Tiemblo), 28
Júnior
1º Javier Marugán Gil (P.C. Francisco Mancebo), 109 puntos
2º Héctor Marugán Gil (P.C. Francisco Mancebo), 99
8º David de Pablo García (BTT El Tiemblo), 26
Máster 30
18º Álvaro de Segovia Botella (Matalacarrera), 26 puntos
34º Abraham López Jiménez (P.C. Francisco Mancebo), 8
Máster 40
4º David López Zamorano (P.C. Francisco Mancebo), 65 puntos
34º Alejandro García Castillejo (BTT El Tiemblo), 1
Sénior
2º Arturo Mancebo Pérez (P.C. Francisco Mancebo), 70 puntos
9º Miguel Ángel García Camacho (P.C. Francisco Mancebo), 49
13º Javier Hernández Calvo (BTT El Tiemblo), 41
27º Yeray Grande Campallo (P.C. Francisco Mancebo), 12
29º Jesús García Ríos (El Tiemblo), 8