Carlos Blanco en el centro de la imagen |
Gestión&Comunicación / Gran actuación la del equipo cadete de la Fundación Víctor Sastre en la prueba que para su categoría se celebró el pasado domingo en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, donde el equipo abulense consiguió la victoria absoluta por medio de su corredor Carlos Blanco, y la de equipos, puntuando junto con Carlos, Arturo Cantera (5º) y Adrián González (6º).
«Carlos ha sido muy valiente, atacando de muy lejos y marchándose con otro corredor«, comenta su director, Roberto Arroyo. «Después de unos kilómetros, el pelotón, encabezado por los corredores de Sanse, se acercó mucho a los escapados, pero Carlos volvió a atacar momentos antes de ser cazados, siguiendo por delante, primero en solitario y después cazado por otro corredor. Al final llegaban los dos a meta, imponiéndose nuestro corredor claramente en el sprint. Por detrás, el resto de los corredores del equipo ha hecho un buen trabajo para crear desconcierto en el pelotón«.
Carlos Blanco, cansado por el esfuerzo pero contento por la victoria, comentaba también la carrera: «Se salió muy rápido, haciéndose unos cortes antes del puerto. Arturo, Adrián y yo subimos la velocidad para pillar la cabeza y arriba coronamos los tres juntos. Al salir de Aljarvir iba sólo un corredor por delante y salí a por él, pero no quería tirar y no hubo entendimiento. Estuvimos escapados hasta ocho kilómetros de meta. Cuando nos pillaron tensé el grupo y atacó Jorge, y como estaba con ganas y buenas piernas, cuando le pillaron ataqué y nos fuimos tres. Yo me vi con fuerzas y les arranqué, viniéndose conmigo el corredor del Sanse, y como vi que le sacaba de punto fácil, me esperé al sprint para ganarle«.