Selección española sub-23 que participa en la Toscana, con Diego Rubio el 1º por la izquierda y Víctor Martín el 3º por la izquierda |
Francesco Bongiorno se ha adjudicado la tercera etapa de la Toscana-Terra di Ciclismo, prueba por etapas para la Copa de las Naciones sub-23, donde con la selección española participan los corredores del Diputación de Ávila-Smilekers, Diego Rubio y Víctor Martín, teniendo a su compañero Carlos Verona situado en sexta posición de la general tras ser quinto en la jornada de hoy.
En esta jornada, con salida y llegada en Cavriglia y 145,6 km. de recorrido, Víctor Martín concluyó en el puesto 54º a 3’05”, mientras que Diego Rubio era el 87º a 14’02”. Este último señala que “aquí se va muy rápido«. “El primer día fue una etapa con mucha tensión y las sensaciones no fueron malas. El segundo día fue muy duro, sin un metro de llano y un percance con un coche me hizo perder contacto con el grupo delantero, por suerte no fue mucho. Y hoy en el penúltimo puerto un pinchazo me ha hecho pegarme una paliza para recuperar el terreno perdido, que he pagado en las primeras rampas del último puerto. Ahora, a pensar en recuperar, que quedan dos días y nunca es tarde”, resume su participación.
La clasificación general la encabeza el italiano Fabio Aru, segundo en la etapa de hoy, con Víctor Martín ocupando el lugar 60º a 7’53” y Diego Rubio el 92º a 27’01”.
La cuarta etapa, Terranova-Cortona consta de 146 km., con el final de etapa en alto.