@deportesavila / Empezó el Tour Qinghai Lake, carrera china por etapas cuyo primera jornada constaba de 122 kilómetros con inicio y final en Xining. El corredor abulense del Burgos BH, Víctor Martín, tuvo que dar siete vueltas a un circuito de más de 16 kilómetros, acabando en el puesto 70º a 56”, en su primera toma de contacto con la competición después de un largo viaje y de unas circunstancias adversas al disputarse la etapa a más de 2.000 metros de altitud.
El circuito que tuvo como escenario provocó que los ataques fueran continuos y que en la carrera se fuera muy rápido. Los ciclistas acabaron la prueba con una media de 50 kilómetros por hora, lo que demuestra el fuerte ritmo al que se rodó.
El ucraniano del Kolss Cycling Team, Oleksandr Polivoda fue el ganador y primer líder de la prueba, por delante de Ilya Davidenok (Astaná), con el que llegó a la meta con 40 segundos de ventaja sobre un grupo de 13 corredores que formaron parte de la fuga del día. El podio lo completó el portugués José Gonçalves (La Pomme Marseille). El grueso del pelotón perdió 56 segundos.
La segunda etapa del Tour Qinghai Lake une las localidades de Duoba y Datong, con 188 kilómetros de recorrido y un perfil llano. En algunos puntos de la jornada se superarán los 2.700 metros de altitud.
Artículo anteriorCICLISMO – Víctor Hernández y Raúl Peral finalizaron la Quebrantahuesos Jr.
Artículo siguienteTENIS – El Torneo Nacional Ciudad de Ávila se pone en marcha