Víctor Martín
@deporteasavila / El abulense Víctor Martín (Lizarte) logró la victoria en Igantzi, en la segunda edición del Bidasoaldeko Saria, con un tiempo de 3h 16’10”, por delante de su compañero de equipo Higinio Fernández al que aventajó en cinco segundos, los mismos que al tercero, David Casillas (Seguros Bilbao). 

La prueba constaba de 130 kilómetros con una ascensión a Nabar y tres a La Piedad. La escuadra navarra del Lizarte dominó la carrera durante toda la jornada y Víctor Martín se mostró el más fuerte en los puertos, escapándose en solitario desde Nabaz, a 15 kilómetros de la conclusión, con un ataque efectuado a pie de puerto en la última subida a La Piedad.
Al finalizar la etapa, Víctor Martín explicaba: «Ha sido una carrera bastante loca hasta la parte decisiva. En Nabaz arranqué, sobrepasé a un corredor que iba por delante y me marché solo con treinta, cuarenta segundos de renta sobre el grupo. En La Piedad me alcanzó Higinio desde atrás e hicimos la subida los dos juntos pero nos dijeron que venía cerca el pelotón, por lo que hemos tenido que dar el máximo hasta el final. Estoy contento porque he dejado totalmente atrás la lesión en la costilla, que me dio más problemas de los que esperaba, y vuelvo a encontrarme bien. En Francia pude dejarme ver en la última etapa y todo el equipo vimos que podemos luchar de tú a tú con continentales. El objetivo es mantener esta forma para la Vuelta a Navarra«.
iwsrcplus=»http://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);