Víctor Martín (Foto: Pedaleo)

Con el firme propósito de promocionar a la categoría profesional en 2014, el abulense Víctor Martín correrá con el maillot del equipo Lizarte la próxima temporada. Tras cuatro años en amateurs -siempre bajo el cobijo de la Fundación Víctor Sastre-, el ciclista castellano-leonés se incorporará en 2013 a la formación navarra para convertirse en una de las puntas de lanza del conjunto dirigido por Manolo Azcona en su primera campaña como élite.

Destacado escalador y fondista, Víctor Martín (22 años) se ha erigido en el último trienio en una pieza clave en los esquemas del seleccionador español José Luis De Santos, lo que le llevó a disputar el Campeonato del Mundo sub-23 de Copenhague 2011. En este 2012, el nuevo corredor rosa se hizo con el triunfo en el Trofeo Ayuntamiento de Zamora y en la tercera etapa de la Vuelta a Bidasoa, en cuya general terminó segundo; misma posición que ocupó en la general de la Vuelta a Valencia.
Para Azcona «se le ficha con la ilusión de que sea uno de nuestros líderes en las vueltas. En las carreras de un día también lo hace bien pero estos años ha demostrado que donde ofrece su mejor versión es en las rondas por etapas por su gran regularidad«. Por su parte, el abulense explica que «dada la situación actual no he podido encontrar un hueco profesional pero, espero con este paso a Lizarte, seguir progresando y poder subir en 2014. Creo que, ante todo, puedo aportar al equipo la experencia que he adquirido como sub-23. Del calendario aún no hemos hablado pero imagino que será similar al que he hecho otros años, intentando tener un primer pico con la Copa de España y luego otro para las vueltas desde mayo«.
Artículo anteriorBALONCESTO – El Comité de Apelación da la razón al Óbila
Artículo siguienteVOLEIBOL – Se disputó la segunda jornada de la Liga de Casavieja