La villa de Ramales de la Victoria ha sido el escenario en el que se ha proclamado líder de la Vuelta a Cantabria 2011 el corredor José Belda del Guerola en un día meteorológicamente hablando muy agradable. A 1’53” entraba el mijariego Ángel Vallejo, en quinta posición, y un segundo después su compañero del Supermercados Froiz, José Antonio de Segovia, sexto en la línea de meta.

La etapa, de 138 km., unía las localidades de Santander y Ramales de la Victoria. Apenas iniciada, al pasar por el alto de la Morcilla, se formó un grupo de siete corredores que mantuvo un forcejeo con el pelotón durante más de 100 km. hasta que en las estribaciones del puerto de 2ª categoría, Alto de la Cruz, saltó José Belda. Del pelotón se fueron en su búsqueda ocho ciclistas, entre ellos los abulenses Vallejo y De Segovia, que no pudieron dar caza al fugado.
Otros tres abulenses toman parte en la prueba. Así, Jonathan González (Diputación de León) ocupó el puesto 11º, a 2’22”, la misma diferencia que tuvo Rubén García (Lizarte), que era el 39º, así como Víctor Manuel Jiménez (Supermercados Froiz), quien finalizaba en el lugar 50º.
Este sábado, 24 de septiembre, la ronda cántabra irá a Meruelo, en etapa de 148 km., con un recorrido que transcurrirá en su totalidad por la zona costa central de Cantabria, ascendiendo en cuatro ocasiones el Alto del Ajo, siendo la última ascensión a escasos 6 km. para meta.
La Vuelta a Cantabria puede seguirse en Internet a través de la web http://cantabriawebtv.es/