Ángel Vallejo y José Antonio de Segovia en la Vuelta a León (Foto: 7foto7) |
El veterano ciclista abulense Ángel Vallejo (Supermercados Froiz) finalizó en tercera posición ayer en la segunda etapa de la XXIII Vuelta a León disputada entre las poblaciones de Camponaraya y La Baña, con victoria de José Belda que se convierte en el nuevo líder de la carrera, en cuya clasificación general Vallejo sube a la tercera plaza.
La ascensión al Puerto de las Gobernadas la coronó en primer lugar y en solitario Carlos Verona, seguido de un grupo compuesto por seis ciclistas Moisés Dueñas, Jaume Rovira, Raúl García, Iván Martínez, Alberto Durán y Ángel Vallejo. Todos estos escapados fueron neutralizados antes de la llegada al segundo puerto de primera categoría de la jornada, el Puerto de Carbajal. Allí José Belda, ante la pasividad del resto de corredores, decidió jugársela con un ataque en solitario que a la postre fue demoledor y le concedió la victoria después de una escapada de 50 kilómetros, recorriendo la etapa en un tiempo de 4:13:10. Tras el valenciano llegó a meta 1:15 más tarde un dúo formado por el ruso Sergei Belyk y el abulense Ángel Vallejo, que pese a su empeño nunca llegaron a dar caza a Belda.
Otros abulenses en la etapa fueron: 54º José Antonio de Segovia (Supermercados Froiz) a 25’17”; 80º Marcos Gallego (Frío Julymar) a 36’35”; 101º Noel Martín (Supermercados Froiz) a 36’35”; y 119º Rubén Jiménez (Burgos BH) a 36’43”.
En la general Ángel Vallejo es 3º a 1’21”, con José Antonio de Segovia en el puesto 54º a 25’27”; Marcos Gallego el 82º a 36’45”; Rubén Jiménez el 109º a 36’53”; y Noel Martín el 128º a 38’35”.
La tercera jornada de la Vuelta a León cuenta con dos puertos de tercera categoría, otros dos de segunda y uno de primera. La salida se dará en la zona maragata de Val de San Lorenzo, con llegada en la localidad de Riello.