Ángel Vallejo sigue encabezando la clasificación general de la Vuelta a León –que no sufre cambios- tras la disputa de la cuarta etapa, ganada por Vladimir Schekunov. A su vez, Pablo Lastras sube dos posiciones en la Vuelta a Polonia después de celebrarse la sexta etapa, de nada menos que 228,5 kilómetros, al entrar en duodécimo lugar, a nueve segundos del vencedor, Brauke Mollema. Joaquín Novoa llegó el 69º, con una desventaja de 9’12”, subiendo también en la general hasta el puesto 53º, a 14’25” de Daniel Martin, que continúa de líder.

Siguen cediendo tiempo los dos ciclistas abulenses que toman parte en la Vuelta a Portugal. Miguel Ángel Candil cruzó la línea de meta ocupando la plaza 73º, a 3’29” de Sergio Ribeiro, que se adjudicó al sprint la segunda etapa entre Aveiro y Santo Tirso, sobre 152,3 kilómetros. En el puesto 98º llegó José Antonio de Segovia, a 7’11”. Candil es el 81º en la clasificación general de la ronda lusa, a 4’48” de Oleg Chudza, que sigue por tanto el maillot amarillo, mientras que De Segovia es el 109º, a 10’24”.

Si ayer abandonaba en la primera etapa del Tour de los Pirineos el tembleño Jesús García, al parecer al caerse en una bajada y romperse la bicicleta, hoy ha corrido la misma mala suerte su compañero en el CAI y paisano, Jorge Zamorano, que no concluyó la carrera francesa.