Pablo Lastras / MOVISTAR TEAM

@deportesavila / Una caída en la última curva del recorrido, a poco más de un kilómetro de la línea de meta, ha decidido la quinta etapa del Giro de Italia 2013, una jornada de 199 kilómetros entre Cosenza y Matera con 25 complicados kilómetros finales. La carretera mojada por la incesante lluvia caída durante el día en la llegada y el frenético ritmo en el grupo de cincuenta unidades que se disponía a jugarse el triunfo han provocado una caída que ha dejado únicamente en cabeza a Marco Canola y John Degenkolb, en un mano a mano que se resolvía a favor de este último. Lastras entraba en el puesto 141º, a 6’37”.

En la caída se veían involucrados Giovanni Visconti y Fran Ventoso, las dos bazas de un Movistar Team que había asumido el peso de la carrera en la parte definitiva con el objetivo de descolgar a los velocistas. En la última cota del día, Pablo Lastras y José Herrada seleccionaron el grupo buscando las opciones de sus compañeros, arruinadas por la caída final, tal y como declaraba un Fran Ventoso contrariado “porque el equipo había trabajado muy bien en la parte final. Hemos hecho dura la subida con Lastras y Herrada, pero la caída al final ha estropeado todo. Visconti iba por fuera y yo por dentro y la he podido esquivar, pero cuando he ido a arrancar la cadena se había salido y ya no había nada que hacer”.
Mañana, una jornada previsiblemente más tranquila entre Mola di Bari y Margherita di Savoia, sobre 169 kilómetros llanos, en la que Beñat Intxausti partirá asentado en su privilegiada tercera plaza de la clasificación general que sigue al mando de Luca Paolini, ocupando Lastras la plaza 116º, a 27’54”.
iwsrcplus=»https://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);
Artículo anteriorBALONCESTO – Basket veraniego en Ávila, un gran plan para los más jóvenes
Artículo siguienteCICLISMO – Mancebo recupera el liderato en el NRC