El tándem de Carlos González y Noel Martín
@deportesavila / Después de haber logrado la medalla de plata en la prueba contrarreloj, la participación del tándem formado por el abulense Noel Martín y el vallisoletano Carlos González en los Campeonatos de España de ciclismo adaptado que se han disputado el pasado fin de semana en Ciudad Real, se cerró con la carrera en línea donde un pinchazo impidió que pudieran subirse de nuevo al podio, debiendo conformarse con la cuarta plaza.

El incidente sacó de carrera a González-Martín, teniendo que remontar durante medio centenar de kilómetros. Apoyados por un buen número de aficionados desplazados desde El Arenal, la pareja tuvo que dar cinco vueltas al circuito, produciéndose un ataque temprano de uno de los dúos que no partían como favoritos, el de los baleares Miguel Ángel Arroyo y Toni Tauler que se fueron en la segunda vuelta. Llegaron a tener dos minutos y medio e incluso iniciaron la última con una diferencia que les podía valer si no la victoria, al menos el podio.
Arroyo-Tauler llevaban una ventaja de 44 segundos sobre los catalanes Ignacio Ávila-Joan Font y los sevillanos Adolfo Bellido-Mario Pedrós, que habían dejado a las otras duplas con opciones, los catalanes Christian Venge y David Llauradó y los castellano-leoneses Carlos González y Noel Martín.
En el último giro pasó de todo. Cuando estaban a punto de neutralizar a los baleares, Ávila y Font pinchaban y parecía que iba a repetirse la mala suerte de los anteriores nacionales. Bellido y Pedrós se ponían en cabeza y ponían toda la carne en el asador para buscar el que hubiera sido un triunfo histórico. Pero los ganadores de la crono les dieron alcance a 4 kms. y pudieron jugarse su baza en un claro sprint que les daba el doblete. Para los luchadores Arroyo y Tauler el bronce, a 44”, con González y Martín cuartos.