Joaquín Novoa, Rubén García y José Antonio de Segovia no tienen equipo para la próxima temporada

 

Convulso de nuevo el mundo del ciclismo español por el dopaje, tres corredores profesionales abulenses ajenos a este tema, se encuentran ante la tesitura de no tener equipo para la próxima temporada. Dos de ellos debido a la desaparición de las escuadras en las que han prestado sus servicios, como son Joaquín Novoa y José Antonio de Segovia (en la foto derecha), y el tercero, Rubén García, porque no cuentan con él para el próximo año.

 

Anunciada la no continuidad en el pelotón del Cervélo Test Team tras la marcha de su jefe de filas Carlos Sastre al Geox, su paisano Joaquín Novoa, al que llevó el propio Sastre al conjunto suizo, no parece que seguirá los caminos de su valedor. A sus 27 años y tras dos de profesional con el Cervélo -donde su mejor actuación ha sido un segundo puesto el pasado año en la 4ª etapa de la Vuelta a Austria-, Novoa tendrá que buscarse acomodo en algún equipo si quiere seguir en el deporte de las dos ruedas.

 

Lo mismo le ocurre a José Antonio de Segovia, debutante entre los ‘pros’ la temporada que acaba de finalizar. Después de una fulgurante carrera en el ciclismo en ruta, el navero, que obtuvo cinco victorias como elite en 2009 y que este año logró el 7º puesto en el campeonato de España contrarreloj, ve como se obstaculiza su trayectoria por la desaparición del Xacobeo Galicia ante la ausencia de patrocinador, recibiendo la puntilla con el presunto dopaje de Ezequiel Mosquera y David García.

 

Por último, Rubén García es una de las tres bajas que ha concedido el equipo continental del Caja Rural para el 2011. Algo que no se esperaba el corredor de Santa Cruz de Pinares, al que desgraciadamente la salud no le ha acompañado esta temporada, compitiendo únicamente poco más de una veintena de días. Con tan sólo 22 años y una calidad sobradamente demostrada en la formación navarra el pasado año como amateur, cuando alcanzó cuatro triunfos, otros tantos segundos puestos, un tercero y tres posiciones entre los diez primeros, resultados que le llevaron a formar parte de la selección española sub-23, no renovándole el contrato es como ha ‘premiado’ la escuadra navarra el esfuerzo realizado por el abulense.
Artículo anteriorALPINISMO – Carlos Soria hace cima en el Manaslu a sus 71 años, casi 40 después de que lo intentara por primera vez
Artículo siguienteBALONMANO – El BM Ávila comienza la liga con Marco Antonio Rufes de entrenador