@deportesavila / El ciclismo abulense sigue siendo protagonista pese a la época de crisis que atraviesa este deporte. En la Gala de la Federación de Ciclismo de Castilla y León celebrada el último domingo fueron premiados siete ciclistas de Ávila: Noel Martín, Francisco Mancebo, José Antonio de Segovia, Ainhoa Candil, Álvaro Santacruz, Alejandro Arribas y Norbert Nowick.

Noel Martín es el que ha acumulado mayores méritos en la temporada pasada. Ha sido campeón del mundo en tándem CRI, subcampeón de España de ciclismo adaptado CRI:MB, bronce en el campeonato de España de pista adaptado-persecución individual y campeón de Castilla y León en varias modalidades: ruta élite, pista puntuación élite-sub23, pista persecución individual élite-sub23 y pista kilómetro élite-sub23.
El profesional Paco Mancebo fue premiado por haberse proclamado campeón de España BTT maratón élite, al igual que el navero José Antonio de Segovia, también campeón de España pero en CRI élite.
Como campeones de Castilla y León se ha reconocido el doble título obtenido por Norbert Nowick, en XC y ciclocross, así como Álvaro Santacruz por su triunfo en XC élite y sub23 y Alejandro Arribas por ganar en CRI sub23.
La única fémina abulense galardonada resultó ser Ainhoa Candil, doble campeona de Castilla y León, en ruta élite y CRI élite.
La gala regional, presentada por el periodista especializado en ciclismo Ángel María de Pablos, tuvo lugar en Siete Iglesias de Trabancos (Valladolid),  realizando un especial homenaje al ex ciclista Santi Blanco, a quien se entregó el trofeo al Mérito Ciclista de Castilla y León. 
A la gala asistieron  los premiados y otras personas relacionadas con el ciclismo, entre ellos antiguos corredores. Asimismo estuvieron presentes el seleccionador nacional de ciclismo, Javier Mínguez, el director general de Deportes, Alfonso Lahuerta, y el presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla y León, Roberto Coca.