Sergio Hernández, a la izquierda del podio / RFEC |
@deportesavila / El ciclista abulense Sergio Hernández, formando parte de la selección de Castilla y León, ha conquistado la medalla de plata en Sabiñanigo (Huesca) en el campeonato de España júnior en línea celebrado el domingo. Tan sólo era superado en un sprint con medio centenar de corredores por el valenciano Alejandro Gómiz, medalla de oro, quedando por delante del gallego Alejandro Regueiro, medalla de plata.
La carrera comenzaba con una temperatura bastante fresca a las nueve de la mañana para afrontar 110 kilómetros. En la línea de salida 140 ciclistas. Una prueba que no respondió al estereotipo de carrera júnior porque apenas hubo fugas. La alta velocidad del grupo reducía los ataques a simples conatos.
La dureza de la prueba se vio en la penúltima subida cuando apenas quedaban 50 corredores en cabeza. Tres de ellos lo intentaron en la última subida y a tres kilómetros de meta tenían una ventaja de 15 segundos, pero a falta de un kilómetros fueron neutralizados y la victoria se decidió al sprint, con un tiempo acumulado en la etapa de 2 horas, 37 minutos y 7 segundos.
Al finalizar la carrera, Sergio Hernández declaraba que había sido “una carrera atípica para juveniles porque no se ha hecho fuga, pero a mí me ha venido bien. Sabía que podía estar arriba aunque en el podio siempre es complicado”.
Abandonaba en el transcurso de la prueba, Pablo Velázquez, corredor de la Fundación Víctor Sastre.
Undécimo en la crono
El sábado Sergio Hernández conseguía la undécima plaza en la contrarreloj individual del campeonato de España júnio, siendo el mejor de la selección de Castilla y León, con un tiempo de 22’52” sobre 17.3 kilómetros. La victoria se la llevaba el gallego Martín Bouzas, mientras que los corredores de la Fundación Víctor Sastre, Pablo Velázquez y Aitor Luca, finalizaban 31º y 32º respectivamente, con unos tiempos de 24’03” y 24’12”.