Sergio Hernández
@deportesavila / El ciclista abulense Sergio Hernández participará en el Campeonato de España de ciclismo escolar, dentro de la categoría cadete, que del 5 al 7 de julio se va a celebrar en León, junto con el de categoría infantil al que acude otro abulense, Arturo Cantera.
Después de la concentración de la semana pasada en la que estuvieron 10 corredores de Castilla y León y tras realizar una serie de pruebas, fueron elegidos los cinco ciclistas cadetes representantes de la comunidad. Además de Sergio Hernández, estarán Pablo Benito (León), Daniel Ávila (Salamanca), Mario Puente (León) y David Casado (Burgos).

Los cuatro primeros corredores citados correrán el sábado por la mañana (10:45) la crono por equipos de unos 6 kilómetros aproximadamente, una de las más importantes para Castilla y León. El domingo (10:30) se disputará la prueba en línea de unos 60 kilómetros, dando dos vueltas a un circuito. También se celebrarán cronos individuales, pruebas para féminas y de ciclismo adaptado.
Por lo que se refiere al equipo infantil masculino de Castilla y León, junto a Arturo Cantera figuran Alberto Muñoz, Santiago Alcoba y Juan Francisco Piquero. En esta categoría solo se disputarán pruebas en línea, la masculina el domingo (9:45).
Los Campeonatos de España de ciclismo escolar están organizados por el Consejo Superior de Deportes y la Junta de Castilla y León con el soporte de la Federación de Ciclismo de Castilla y León.
iwsrcplus=»http://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);