Sergio Hernández

El pasado sábado se disputó en Segovia una de las carreras más duras de la temporada para los corredores cadetes, dando cinco vueltas al típico circuito de la Fuencisla hasta completar 55 kilómetros. Un calor horroroso, con una temperatura en torno a los 32 grados, recibió a las seis de la tarde a 66 corredores de diversos equipos de Castilla y León y Madrid para disputar la trigésimo octava edición del Trofeo Carlos Melero. La dureza de la prueba hizo que se retirasen justamente la mitad.

Desde la primera vuelta, el pelotón ya rodaba en fila de uno en uno y a partir de la segunda se formó un grupo de cinco corredores que fueron sacando cada vez más ventaja, vuelta tras vuelta, hasta llegar a aproximadamente a minuto a medio. En ese grupo iban los abulenses del Feve Bembibre, Sergio Hernández y David González, además del segoviano Ignacio Piquero, Sergio Laje del Grupo Maldonado, y el madrileño Sergio Román del equipo del Galapagar.
En la última vuelta se quedaron los tres ‘Sergios’, dejando atrás un poco descolgados a Ignacio Piquero y David González. Sergio Hernández atacó bastante fuerte en los últimos metros del adoquinado de la Cuesta de los Hoyos pero tuvo la mala suerte de ser rebasado en la misma línea de meta por los otros dos corredores, terminando tercero. A continuación llegaría David González a 6”, ganando el Feve Bembibre la clasificación por equipos.
El Feve Bembibre, con los abulenses Sergio Hernández y David González, ganador por equipos
El resto de abulenses, todos ellos pertenecientes al Diputación de Ávila-Smilekers, a excepción del arevalense Javier Arribas que corre en el Grupo Maldonado, ocuparon los siguientes puestos: 6º Jorge Alba a 1’27”, 16º Víctor Hernández a 1’34”, 21º Javier Arribas a 1’45”, 23º Cristian Arranz a 1’45”, 27º David Martín a 1’53” y 29º Raúl Peral a 2’14”.

Sergio y David, entre los 15 primeros del regional cadete

El Campeonato de Castilla y León de ciclismo de categoría cadete se disputó ayer domingo con ocasión del LVI Trofeo San Juan de Baños de Cerrato (Palencia) sobre 62 km., resultado de dar dos vueltas a un circuito con dos pasos de montaña en cada una de ellas y muchas subidas y bajadas. Tomaron la salida 69 ciclistas, de los que abandonaron 21.
La victoria correspondió a Iván Urdiales (Tinholi) en 1:36:18, finalizando los ciclistas abulenses del Feve Bembibre, 12º Sergio Hernández a 24” y 14º David González a 27”.
Artículo anteriorCICLISMO – Lastras vuelve a entrenar pensando en la Vuelta a España
Artículo siguienteNATACIÓN – La II Travesía Valle de Iruelas se consolida como una de las grandes citas de la natación en aguas abiertas