Carlos Sastre, que poco a poco va cogiendo su golpe de pedal en este Giro, he terminado hoy en el grupo delantero la octava etapa del Giro de Italia.
“Ha sido una etapa llevadera, porque las carreteras han sido siempre buenas, hasta el final, donde todos sabíamos que esos últimos 3 kilómetros eran una pequeña emboscada, de las que habitualmente hay en el Giro de Italia, y hemos intentado estar delante para no perder tiempo en una llegada de este tipo y tratar de evitar también las caídas que suelen haber”, decía el corredor del Geox-TMC en la meta de Tropea.
Sobre el transcurso de la etapa, Carlos comentaba que “la salida era bastante complicada, pero por suerte la escapada se ha hecho pronto y se ha hecho tranquila. Después de unos 25 kilómetros, uno de los compañeros nos ha dicho: se han puesto a tirar dos equipos, agarrad el tren que se pone en marcha. Y a partir de ahí, a 60 por hora hasta la línea de meta”.
Ante el primer contacto con la alta montaña, el vencedor de dos etapas de estas características en el Giro de 2009 no sabe qué puede suceder, pero reconoce que “todo el mundo está expectante ante la primera etapa dura de montaña que llega mañana con esas dos ascensiones al Etna”.
El italiano Oscar Gatto, del Farnese Vini, ha estrenado su palmarés en el Giro al adjudicarse la octava etapa disputada entre Sapri y Tropea, de 217 kilómetros, en la que Alberto Contador ha dado un aviso con el segundo puesto y un arañazo de 12 segundos de bonificación. Pablo Lastras (18º) y Carlos Sastre (53º) han llegado con el gran grupo a 5 segundos, mientras que Jesús Hernández (171º) entraba a 2’18”.
La clasificación general sigue liderada por el belga Pieter Weening (RAbobank), con Pablo Lastras (Movistar) a 22 segundos en el puesto 7º, Carlos Sastre (Geox-_TMC) a 2’29” en el lugar 32º, y Jesús Hernández a 18’28” en el 74º.
El Giro subirá el domingo el Etna, el volcán siciliano que empezó a expulsar cenizas en la madrugada del jueves. La carrera de la novena etapa, que consta de 169 kilómetros a partir de Messina, prevé dos ascensiones por dos lados distintos. La primera hasta el refugio Citelli y la segunda hasta el refugio Sapienza, donde está instalada la meta a una altura de 1.892 metros.