A Carlos Sastre se le ve cada día más motivado y centrado en la carrera. En la meta de Vilanova i la Geltrú, hacía un breve resumen de la décima etapa, que había arrancado de Tarragona 175,7 kms. antes, donde ayer descansó la Vuelta: “Tras un poquito de descanso, hemos vuelto a la carrera con una etapa muy rápida y con una subida al Rat Penat que ha sido exigente y que creo hemos subido muy poquitos corredores en cabeza. Luego se ha hecho la bajada bastante tranquila, porque era una bajada peligrosa, con tramos de hormigón y de cemento, con curvas que prácticamente no se veían”. En la 10ª etapa de la ronda española se imponía en solitario Imanol Erviti, del Caisse d’Epargne, con el abulense llegando con el gran grupo en el puesto 46º a 1’38”.
El líder del Cervélo TestTeam no acusaba excesivo cansancio en su rostro, a pesar del recorrido y de la calor. “Para mí ha sido un día llevadero, que hemos tomado con tranquilidad. Hoy ha sido importante volver a la carrera, no perder tiempo y estar siempre con los mejores”, añadía. ‘Purito’ Rodríguez se ha enfundado el jersey rojo de líder de la general, en la que Carlos Sastre continúa en el lugar 17º, a 2’13”.
“A partir de mañana, con la llegada a Pal, la carrera cambia de escenario por completo y vamos a ver qué tal están las sensaciones. Creo que tanto Tondo como yo, como Íñigo y el resto de compañeros, estamos motivados y con ganas. En el caso de Tondo tiene una oportunidad bonita de poder dar pasos adelante porque ese tipo de subidas le van mucho mejor”, terminaba diciendo el vencedor del Tour 2008.