Sastre en la crono de Austria |
Carlos Sastre ha ganado hoy un puesto en la penúltima etapa del Tour de Austria y se ha metido en el podio, que era su objetivo. La etapa ha sido una contrarreloj individual de 30,1 kilómetros, completamente llana, en la que se ha impuesto el ex campeón del mundo de contrarreloj Bert Grabsch (HTC), mientras que Fredrik Kessiakoff (Astana), que ha marcado el quinto mejor tiempo, a 55” del alemán, ha conseguido mantener el liderato.
Sastre, que se ha clasificado en el puesto 28, a 2-26 de Grabsch, ha superado al italiano Santambrogio, tercero hasta hoy, que ha cedido 4:11.
“Estoy contento con el resultado, adelantar un puesto en la general es importante, y meterme en el podio de esta vuelta es algo que iba buscando desde que supe que venía a esta carrera y eso me hace ilusión. A falta de la etapa de mañana he conseguido adelantar ese puesto que me permite la posibilidad de estar ahí”, comenta el ciclista del Geox-TMC.
La contrarreloj discurría cerca de un lago y se volvía por la misma carretera, “una zona en la que pegaba el viento prácticamente en todas las direcciones y como suele pasar siempre, según va levantando el día, más viento hace. La contrarreloj ha sido realmente dura, porque no puedes levantar el pie nunca, no tienes un tramo donde poder recuperar y eso implica que tengas que ir forzando y al límite todo el tiempo que dura la prueba”, añade Sastre.
Sobre sus sensaciones en la carrera, dice que “las sensaciones cuando vas a tope nunca son las mejores, pero poder sufrir y estar a la altura de mis rivales es importante”. “Ahora hay que seguir trabajando de cara al resto de la temporada”, concluye el vencedor del Tour 2008.