El corredor del Cervélo, que va de menos a más, ya tiene el podio a sólo 2’13”
Carlos Sastre ha sido uno de los corredores mejor librados de la contrarreloj de Peñafiel, marcando el decimotercer mejor registro de la etapa y el tercero entre los diez primeros de la general, por detrás de Peter Velits, del que distó 1’47”, y de su compañero Xavi Tondo.
“Tal y como preveíamos, ha sido una contrarreloj muy dura, en la que el viento ha marcado diferencias serias. Ha sido una contrarreloj en la que no ha habido ni un minuto de descanso, ya que siempre había que mover grandes desarrollos, con una potencia descomunal y sin poder relajar la musculatura ni siquiera en las curvas”, comenta el líder del Cervélo Test Team, que mantiene la novena posición de la general, pero ahora a sólo 2’13” del podio, y a 4’12” del corredor italizano Vicenzo Nibali, que se enfundó de nuevo el jersey de líder de la Vuelta a España.
“Aunque ha sido una crono realmente dura, he terminado contento y satisfecho porque el resultado creo que ha sido muy bueno para un corredor de mis características. Sigo luchando en esta Vuelta a España a la que venía con ilusión y la verdad es que en el día de hoy, aunque he sufrido mucho, me he encontrado bien y creo que me ha salido una contrarreloj muy positiva, estando cerca de corredores mucho más potentes que yo en este tipo de disciplina”, declara un Carlos Sastre que está yendo de menos a más en una Vuelta a España que todavía puede dar muchas sorpresas.
Mañana se disputa la decimoctava etapa, entre Valladolid y Salamanca sobre 148,9 kilómetros, una jornada en la que los velocistas disfrutarán de una de sus últimas oportunidades para lograr una victoria en la Vuelta de 2010.