El de Geox-TMC perdió 20 segundos por los cortes ocasionados en la disputa del sprint
Carlos Sastre no se mostraba satisfecho de su rendimiento ni del tiempo cedido en meta, al término de la segunda etapa de la Vuelta, en Playas de Orihuela.

Para mí no ha sido el mejor día de esta carrera, he perdido veinte segundos en meta con los diferentes cortes. Los corredores que estaban haciendo el sprint en el repecho de meta se han empezado a abrir hacia los dos lados y eso ha provocado varios cortes en el grupo, entre los que yo me he visto involucrado”, comentaba el corredor del Geox-TMC.
El abulense destacaba la alta temperatura y a la velocidad en la última parte de la etapa. “Ha sido muy calurosa y aunque el comienzo no ha sido excesivamente rápido, luego, con la presencia del viento, la velocidad ha sido siempre alta”, decía.
Aunque el tiempo cedido haya sido poco, Sastre se mostraba contrariado: “De todas formas, las sensaciones hoy no han sido las mejores. Es el comienzo de la Vuelta, las bonificaciones van a jugar un papel destacado en la carrera y lo importante está por venir, porque esto no ha hecho más que empezar”, concluía.
Sutton se apunta la etapa
El ciclista australiano Christopher Sutton del conjunto Sky se ha hecho con la primera llegada al sprint de la Vuelta a España 2011 en su segunda etapa, con un recorrido de 174 kms. entre las localidades de La Nucía y Orihuela, mientras que Daniele Bennati del Leopard-Trek es el nuevo líder.
En una jornada con temperaturas que alcanzaron los 40 grados y con el viento en la segunda mitad de la etapa, Carlos Sastre en el complicado final en Playas de Orihuela, con una rampa al 8% de pendiente en el último kilómetro del recorrido, ocupaba el puesto 97º con 20 segundos de desventaja respecto a Sutton, mientras que con el mismo tiempo entraba Pablo Lastras (Movistar), si bien en la clasificación figura en el puesto 173º.
En la general que lidera ahora Benatti, Lastras ocupa el lugar 23º a 14 segundos, con Sastre en el 104º a 1’03”.
La tercera etapa de este lunes será una de las más cortas de esta edición de la Vuelta con tan sólo 163 kms. de recorrido y se disputará entre las localidades de Petrer y Totana. Se prevé otra jornada de llegada masiva al sprint aunque hay un puerto de tercera categoría a apenas 10 kms. de la meta, el Alto de la Santa.
Artículo anteriorCICLISMO – Mancebo se impone en la subida a Mijares
Artículo siguienteCICLISMO – El Barraco volverá a acoger el próximo sábado 27 de agosto una nueva edición del Memorial “Chava Jiménez”