El jefe de filas del Cervélo fue décimo en el alto de Xorret del Catí y sube hasta el lugar 17º de la general de la Vuelta
Carlos Sastre ha recuperado tiempo y posiciones en la general en la etapa de hoy, primera de verdadera montaña, llegando a la meta de Xorret del Catí con Purito Rodríguez, Igor Antón, Nibali y su compañero Xavi Tondo. El abulense entraba en el 10º puesto, a 1’35” del vencedor, David Moncutie, después de 190 kms. desde Villena.
“La etapa de hoy ha vuelto a ser realmente dura, por el recorrido y por el calor. Ha sido un día en el que el equipo ha vuelto a hacer un trabajo bonito y en el que hemos progresado un poquito de cara a la general, sobre todo con Tondo, que está en un gran momento de forma y tiene un gran ritmo en sus piernas”, comenta el líder del Cervélo TestTeam, que es ahora el 17º en la clasificación general que ahora encabeza Igor Antón.
Pero más importante que los segundos conseguidos y las posiciones recuperadas, ha sido recobrar la confianza y la moral y encontrar un buen golpe de pedal. “Para mí ha sido un día importante, he vuelto a recuperarme, que lo necesitaba, de todas las dolencias y situaciones que llevo atravesando este año y he tenido la posibilidad de volverme a encontrar a mí mismo y de poder estar a un buen nivel”, reconoce Sastre.
Sobre el trabajo del equipo Cervélo, endureciendo con varios corredores la subida a la Carrasqueta, y el ataque del propio Sastre en la subida del Xorret del Catí, explica que “he tratado de hacer un trabajo para Tondo, intentar quitar a gente importante en esta subida, porque optar a la victoria, que me hubiera gustado en el día de hoy, era complicado con cuatro minutos que llevaba la escapada al pie del puerto”.
Sastre avisa de que “mañana tenemos otro día duro” con la disputa de la 9ª etapa entre Calpe y Alcoy, de 187 kms. “Como estamos viendo en esta Vuelta a España, desde su inicio tenemos un recorrido muy exigente, con puntos calientes en cada etapa y, sobre todo, con muchísimo calor”, concluye.