El corredor del Geox-TMC, que ha superado un fuerte constipado, sigue acumulando kilómetros en la Volta de cara a próximas pruebas
Carlos Sastre con Cadel Evans en la Volta a Catalunya (Foto: Rafa Gómez) |
Carlos Sastre ha vuelto a llegar hoy muy rezagado a la meta de la tercera etapa de la Volta a Catalunya. La etapa reina, con final en Vallnord (Andorra). Lo ha hecho en el vagón de cola, a más de veinte minutos del vencedor de la etapa, Alberto Contador.
“He de tomarme las cosas con mucha tranquilidad, porque en estos momentos tampoco puedo hacer mucho más que acumular kilómetros, tanto de competición como de entrenamiento, intentando coger cada día ese grupeto que me ayude a salvar la etapa sin más problemas”, comenta el corredor del Geox-TMC.
Sastre reconoce que no ha llegado a esta carrera como él quería. “Todavía sigo arrastrando molestias del constipado que tuve días antes de que empezara esta Volta a Catalunya. Esto me está impidiendo disfrutar un poquito más de esta carrera, porque la verdad es que hoy hemos podido disfrutar de un buen tiempo y una etapa de montaña realmente bonita”, añade el abulense.
“La etapa de hoy ha sido muy rápida y desde la salida se ha rodado muy deprisa. Aunque los puertos no eran de rampas muy duras, exceptuando el puerto de La Comella, a falta de 30 kilómetros para Andorra y luego la última subida a Pal, que han sido los dos puertos más duros del día. El resto ha sido una etapa más o menos llevadera, pero muy rápida. Para mí este trabajo está siendo muy importante de cara a las próximas carreras”, concluye Sastre.
Alberto Contador se ha proclamado vencedor de la tercera etapa de la Volta a Catalunya y se coloca líder de la misma. Su compañero, el abulense Jesús Hernández ha llegado en el puesto 77º a 9’01”, mientras que Carlos Sastre finalizó el 173º, a 23’28”. En la general, Hernández es el 73º, a 9’01’, y Sastre el 177º, a 36’17”.