El líder del Geox-TMC conserva la cuarta plaza tras la disputa de la etapa reina
El ciclista abulense Carlos Sastre (Geox-TMC) mantiene la cuarta posición en la general del Tour de Austria tras la disputa de la cuarta etapa, disputada entre Matrei – Alpendorf (St. Johann), de 199,3 kms. La victoria ha correspondido a Alexandre Geniez (Skil Shimano), que ha llegado en solitario a la línea de meta. Fredrik Kessiakoff (Astana) sigue un día más al frente de la general.
“La etapa reina de este Tour de Austria ha sido bastante dura. Hemos subido dos grandes puertos, que ya hicimos en el pasado Giro de Italia, y la carrera ha ido más o menos controlada hasta la parte final. La verdad es que los puertos estaban situados bastante lejos de meta y eso lo único que ha conseguido es que llegara la fuga y por detrás el grupo bastante reducido de los mejores, en el que no he tenido ningún problema”, comenta Sastre.
Tras la etapa de hoy, prácticamente se ha terminado la montaña en la ronda austríaca. “Hemos terminado las cuatro etapas más complicadas y ahora la carrera se torna un poco más llana y la única dificultad está en esa contrarreloj de 30 kilómetros, totalmente llana, que tendremos el próximo sábado”, añade el abulense, que luchará en esa etapa por meterse en el podio, ya que se encuentra a 8 segundos de Koening y a 16 de Santambrogio.