Carlos Sastre ha superado hoy la cuarta etapa de la Volta sin excesivas complicaciones, dentro del gran pelotón que llegó agrupado a la meta de El Vendrell. “Aunque sigo sin tener buenas sensaciones, la verdad es que no he tenido dificultades para estar en el pelotón ni para seguir el ritmo de cabeza en el día de hoy”, ha comentado el corredor del Geo-TMC al término de la misma con victoria al sprint del portugués Manuel Cardoso, llegando en el mismo tiempo en el puesto 175º, al igual que Jesús Hernández, éste algo más adelantado en el 175º
Sobre el desarrollo de la etapa, la ha calificado de “muy rápida”. “Hubiese sido bastante llevadera de no haber sido por el viento impresionante que hemos tenido, sobre todo en la parte final, que ha soplado de cara”, remarcaba Sastre, que agradecía la climatología que está disfrutando esta edición de la Volta. “Seguimos gozando de buen tiempo, cosa que agradezco enormemente, porque para mí es francamente importante”.
Sobre la etapa de mañana, Sastre opina que será “otra etapa más o menos llevadera en la que posiblemente pueda llegar alguna escapada a meta”.
La clasificación general de la Volta a Catalunya continúa liderada por Alberto Contador, con su compañero Jesús Hernández ocupando la 71ª posición, a 9’01”, y Carlos Sastre el 174º, a 36’17”.