Carlos Sastre ha terminado satisfecho de su rendimiento en la cronoescala de la decimosexta etapa del Giro de Italia, donde se ha clasificó vigesimoquinto y ha tenido mejores sensaciones que días anteriores.
“Gracias al tiempo que estamos me he podido ir recuperando y en ese sentido el día de descanso de ayer, aunque fue un día duro en lo anímico, me vino muy bien para poder recuperar fuerzas. El haber tenido hoy una contrarreloj de 12,7 kilómetros, que aunque ha sido intensa, algo más de 30 minutos en mi caso, significa un esfuerzo más cortito de los que hemos hecho con anterioridad”, comenta el corredor del Geox-TMC.
Para Carlos Sastre, como para todos los componentes del pelotón, lo difícil era asimilar la pérdida del compañero que perdía ayer la vida en un accidente desgraciado. “Tras el mazazo de la pérdida de Tondo, la verdad es que reponerse cuesta. Y cuesta porque en este momento todos acumulamos ya un cansancio de dos semanas largas de muchísima intensidad, y en mi caso arrastrando unos problemas de salud de los que cada día por fortuna me voy encontrando un poquito mejor. Todo esto ayuda a afrontar la última semana mirando la carrera con un poquito más de ilusión. Una ilusión que nunca he perdido y que quiero mantener intacta en una carrera dura que hay que superar cada día y que voy a intentar superar hasta Milán”, señala.
El veterano ciclista abulense, recuerda que “antes de comenzar esta carrera dije que iba a ser un Giro épico y duro y lo está siendo en todos los aspectos”. “Creo que en esta carrera están aflorando una cantidad de sentimientos y de sensaciones que muchos de nosotros ni siquiera habíamos pensado en ello y ni siquiera nos lo hubiéramos podido imaginar”, añade.
“Sin duda alguna, creo que va a ser un Giro para el recuerdo y que se va a quedar grabado en la retina de muchos de nosotros durante muchísimo tiempo”, concluye el vencedor del Tour 2008.
Alberto Contador ha sido el ganador de la decimosexta etapa del Giro, una cronoescalada de 12,7 kilómetros disputada entre Belluno y Nevegal, donde Carlos Sastre ha sido el 25º, a 1’56”; Jesús Hernández el 38º, a 2’23”; y Pablo Lastras el 77º, a 3’19”. Con un tiempo estratosférico en la crono, Contador es más líder de la clasificación general en la que Sastre es el 29º, a 42’56”; Hernández el 40º, a 57’34”; y Lastras el 44º, a 1h 03’23”.
Mañana se disputará la decimoséptima etapa, de 230 kilómetros, entre Feltre y Tirano, con la ascensión a dos puertos, el Passo del Tonale, de segunda categoría, y Áprica, puntuable de tercera y cuya cumbre está a menos de 20 kilómetros para la meta.