Cinco podios para las escuelas abulenses en la localidad segoviana de El Espinar

Los corredores de la escuela de ciclismo de Saneamientos Ávila
@deportesavila / El pasado domingo el equipo Saneamientos Ávila disputó en Valladolid la última prueba puntuable de la Copa de Escuelas de Pista de Castilla y León. Dicha Copa estaba compuesta por tres pruebas celebradas en los tres últimos domingos, en la que se practicaron casi todas las disciplinas de pista, tanto individualmente, como en equipo y en grupo. 

En esta ocasión se dieron cita equipos de toda Castilla y León con un total de 80 participantes aproximadamente y en la que el equipo abulense tuvo una notable presencia. Cabe destacar, entre otros puestos, un segundo de Ismael Galindo en 500 metros y tres terceros de Cristian Martín en 500 metros, persecución individual y puntuación, siendo este último cuarto en la clasificación general final. 
Aunque lo más importante para el equipo abulense es que sigan ampliando su aprendizaje en la bicicleta, sobre todo disfrutando, y que conozcan disciplinas nuevas, un poco “desconocidas” para algunos, pero de la que se han han salido importantísimos ciclistas profesionales como Bradley Wiggins o Mark Cavendish. 
También el equipo Saneamientos Ávila compitió el sábado pasado en la Estación del Espinar en el X Trofeo Asociación Familiar San Antonio, prueba  organizada  por el Club Deportivo Caloco y en la que también estuvo presente el equipo de la Fundación Provincial Deportiva Víctor Sastre, el Diputación de Ávila-Smilekers.com. 
En la categoría Pre-Principiantes, Alberto Galindo (Saneamientos Ávila) se alzó con el primer puesto. En la categoría Principiante, Yeray Sastre (Smilekers.com) fue segundo cerrando el podium Ana Martín (Saneamientos Ávila) y con Lidia Martín (Saneamientos Ávila) cuarta, quedándose a las “puertas” del podium a pesar de estar enferma. En alevines, Cristian Martín (Saneamientos Ávila) terminó segundo. Y por ultimo, en categoría infantil, Arturo Cantera (Smilekers.com) se clasificó segundo y Jorge Galindo (Saneamientos Ávila) cuarto. 
Estos fueron algunos de los puestos más destacados de los corredores abulenses, si bien el número de participantes de nuestros equipos fue mucho mayor y aunque no hayan sido nombrados su merito es muy importante porque el esfuerzo ha sido igual o mayor, siempre cada uno dentro de sus posibilidades. Además, la base de las esuelas es el aprendizaje, no solo en ámbito del deporte sino personal, inculcándolos una pequeña disciplina, disfrutando y fomentando el deporte.
iwsrcplus=»http://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);
Artículo anteriorCICLISMO – De Segovia, el segundo corredor español amateur con más victorias este año
Artículo siguienteBALONCESTO – ¿Dónde están los ex jugadores del Óbila?