@deportesavila / El ciclista abulense afincado en Canarias, Rubén Calvo, terminó en segunda posición de la categoría élite en la tercera edición de la Superbike Marathon Loro Parque, disputada el pasado domingo en la isla de Tenerife, con salida y meta en el Ecomuseo de El Tanque.

El ganador de la carrera fue Jacob Reyes (Loro Parque-Los Silos Natural), que completó el recorrido de 59 kilómetros en un tiempo de 2h 20’16”, con Rubén Calvo (Jacomar) a 2’07”, entrando entre ambos el corredor escocés de la categoría master 40, James Ouchterlony (Vadebicis) a 1’31”.
A pesar de la incertidumbre por las condiciones climatológicas con la que amaneció el día, con un fuerte viento y amenaza de lluvia, el tiempo respetó a los ciclistas, teniendo un día genial para los 260 participantes que tomaron la salida.
El recorrido estuvo lleno de mucho barro y zonas con numerosos charcos que hicieron que la jornada fuera de verdadero mountain bike.
Desde el inicio Jacob Reyes tomó el mando de la carrera, llegando al ecuador de la misma  con una ventaja de apenas 40 segundos sobre un grupo perseguidor formado por James Ouchterlony, Rubén Calvo, Sergio Flores y Manuel de León, que pudo incrementar hasta el minuto y medio al finalizar la prueba.
iwsrcplus=»http://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);