Rubén Calvo
@deportesavila / El pasado sábado 25 de octubre se celebró la VIII edición de la carrera ciclista cívico-militar Fuerteventura de Norte a Sur (Fundenas), una de las pruebas más importantes del circuito canario de mountain bike sobre 150 kilómetros y que contó con más de 2.000 participantes. En categoría élite, la victoria se la llevó el abulense Rubén Calvo (Jacomar), que empleó 5 horas y 19 minutos justos en cubrir el recorrido.

El podio élite era completado por Arístides González (Free Motion), a 6’16”, segundo clasificado, y Javier Ramos (C.C. Valdebicis), a 6’44”, tercero. El primero en cruzar la línea de meta de los 390 bikers que acabaron la carrera fue el máster 30 Mathias Nothegger (Free Motion), cuyo tiempo se paraba en 5h 11’40”.
La prueba salió de Corralejo y terminó en Morro Jable, con más de un 90% por caminos, pistas y senderos, lo que permitió a los numerosos participantes disfrutar de la belleza insular de volcanes, dunas, llanuras y playas de arena blanca.
Artículo anteriorFÚTBOL – Derrotas de los equipos infantil y cadete del Real Ávila en Valladolid y triunfo del juvenil en Burgos
Artículo siguienteCICLISMO – Norbert Nowik, mejor júnior en la primera prueba del Open de Madrid de ciclocross