Rubén Calvo

El ciclista de Burgohondo, Rubén Calvo, perteneciente a la Peña Francisco Mancebo, se clasificó en segunda posición en la cuarta edición del MTB Villa de Ingenio, valedero para el Campeonato de Canarias XC, una carrera con un recorrido de 35 kilómetros.

La prueba organizada en la isla de Gran Canaria por el Club Ciclista Ingebike resultó magnífica en todos los sentidos, desde un día soleado a la paella que el organizador agasajó a todos los participantes y amigos que se dieron cita en el municipio de Ingenio.
Más de 100 ciclistas acudieron delante del Teatro Federico García Lorca, lugar de concentración de los participantes. El recorrido era válido para un ciclista completo, técnico en algunas partes del mismo, subida, descenso, llano, diferentes tipos de terreno y si a eso le añadimos una magnífica organización, el éxito era prácticamente garantizado.
En el aspecto deportivo el ya veterano (39 años) James Outcherlony (Vadebicis) era el primero en llegar a la meta en un tiempo de 2h 02’11”, perseguido a 4’23” por el abulense Rubén Calvo y en 4’33” por Javier Ramos (Ingebike), que nunca dejaron que Outcherlony se relajase. Ese seria el podio de la clasificación élite, obteniendo el Campeonato de Canarias Javier Ramos, al estar en posesión de licencia de la Federación Canaria.