Noel Martín, 7º en la Clásica de la Chuleta
@deportesavila / Durante el último fin de semana los ciclistas abulenses de las categorías élite y sub-23 participaron en dos carreras en Segovia, así como en el Memorial Valenciaga y en la gallega Clásica de Pascua.

Noel Martín (Rimo-Construcciones Paulino) se clasificaba en séptima posición en el LVII Gran Premio Villa de Cuellar, Clásica de la Chuleta, llegando a 1’40” del ganador, su compañero de equipo Camilo Esteban Forero, que empleaba 3 h 41’13” en cubrir el recorrido de 160 kilómetros.
En la prueba cuellarana, las posiciones de otros abulenses fueron las siguientes: 82º Sergio González (Rimo-Construcciones Paulino), a 2’44”; 95º David González (Supermercados Froiz), a 3’06”; 104º Carlos Gutiérrez (Diputación de León), a 4’18”; y Rubén García (Supermercados Froiz), a 6’12”. También tomaron parte Alejandro Cantero (E.C. Magro), Jorge Alba (Escurialense), José Nehme (C.C. Cenicero) y Alberto Jiménez (Autronic-C.C. Vigués).
Antesala de la Clásica de la Chuleta fue la VII Subida al Castillo de Cuéllar sobre 2 kilómetros, con victoria de Mario Paz (Monton-Triporter) en 3’33”, con Sergio González el 33º en 3’54” y Noel Martín el 102º en 4’44”. Este último fue el ganador en la edición del 2014, no pudiendo optar a renovar el triunfo debido al percance que tuvo con una moto que iba delante de él que le cerró y tuvo que frenar su marcha, provocándole la pérdida de tiempo.
En el Memorial Valenciaga, valedero para la Copa de España, celebrado en Eibar (Guipúzcoa), Abel Gonzalo (Hostal la Torre) ocupaba el puesto 70º, a 7’32” del primero, Jaime Rosón (Caja Rural), cuyo registro era de 3 h 59’57”.
Por último, Rubén García concluía en el lugar 15º en la Clásica de Pascua, disputada en Padrón (La Coruña), sobre 105 kilómetros, con el mismo tiempo que el vencedor, Renato Maceo (Port-Anicolor).