Raúl García de Mateos (Supermercados Froiz) fue el ganador del LXI Trofeo Ferias y Fiestas de Arévalo, la cita más veterana del calendario abulense y una de las más antiguas en el panorama del ciclismo nacional aficionado. Raúl venció a su hermano Vicente García de Mateos (Caja Rural), al que aventajó en diez segundos, sucediendo en el palmarés a otro corredor del equipo alimenticio gallego.

Con salida y llegada en la avenida Emilio Romero de la capital de La Moraña y 78 corredores inscritos, de los que acabaron tan sólo 21, los participantes tuvieron que afrontar 145 kilómetros, en los que Raúl García de Mateos empleó 3 horas, 10 minutos y 27 segundos, a una media de 45,72 km/h.
La carrera se rompió en los últimos veinte km., saltando una fuga de media docena de corredores dispuestos a jugarse la victoria, pero Raúl García de Mateos saltó en el último kilómetros y entró ligeramente destacado respecto a sus cinco compañeros de escapada. Tras ellos llegaba el primer abulense a la línea de meta, Diego Rubio (Diputación de Ávila), a tres minutos justos y en el puesto 7º.
La clasificación del resto de corredores de Ávila que finalizaron la carrera fue:
9º José Antonio de Segovia (Supermercados Froiz) a 3’38”
10º Juan Ignacio Pérez (Diputación de Ávila) a 3’38”
11º Jonatan López (Azysa-Conor) a 3’38”
13º Rubén García (Lizarte) a 3’38”
17º Ignacio Comillas (Diputación de Ávila) a 3’38”
Artículo anteriorATLETISMO – Dos medallas de bronce para atletas abulenses en el Campeonato de España Promesa
Artículo siguientePARAPENTE – Miki Ventaja gana en Pedro Bernardo la 3ª manga de la Liga Centro