Un total de 150 participantes competirán en las distancias Pro y No Stress
Ángel G. Alameda / El circuito Endurama 2016 de MTB comienza este fin de semana en la localidad abulense de La Adrada, con nuevos circuitos y dos distancias, Pro (32 kilómetros) y No Stress (23 kilómetros), que hacen de esta prueba la referencia de las que se celebran en la zona centro.
En la categoría Pro habrá 4 tramos cronometrados y 1.623 metros de desnivel acumulado, mientras que en la No Stress serán 3 los tramos cronometrados y el desnivel acumulado de 1.200 metros. Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán un trofeo.
Durante toda la jornada del sábado 5 de marzo se procederá al reconocimiento de circuitos, impartiéndose por la mañana el curso “Suelta los frenos”, para recoger por la tarde los dorsales, que también podrá hacerse el domingo 6, día en que comenzará la carrera a las 8:30 horas, para a las 15:30 proceder a la entrega de premios.
El número de inscritos en el Endurama de La Adrada asciende a 150, entre los que se encuentra el varias veces campeón de España DH y enduro MTB, Toni Ferreiro, que está entre los veinte primeros de la Copa del Mundo de DH. También se halla inscrito David Vázquez, un veterano que el pasado año se proclamó campeón del mundo máster 35, además de haber sido cuatro veces campeón de España y subcampeón del mundo júnior y de la Copa del Mundo.
El formato enduro es una competición que mezcla el XC (cross country) y DH (descenso), contando con diferentes tramos cronometrados unidos por varios enlaces con un tiempo total de realización.
Tras La Adrada, el circuito Endurama 2016 se trasladará a San Rafael (Segovia) el 30 de abril y 1 de mayo, Cuenca el 11 y 12 de junio, y Valdemanco (Madrid) el 24 y 25 de septiembre.