Pablo Pérez en el ciclocross de Boadilla del Monte
@deportesavila / La II Challenge Ciclocross Boadilla del Monte-Fuji, organizada por la Peña Ciclista ‘Lute’ Anguita, tuvo entre sus participantes a varios abulenses durante el fin de semana, sábado y domingo, sobre un circuito seco sin la presencia del tan anhelado barro que se resiste a aparecer en Madrid.

En júniors la carrera del sábado no tuvo historia ya que Norbert Nowik (Crossbiker-Pina Team), ‘El expreso polaco’ de Las Navas del Marqués, arrancó como una moto desde el inicio y no dio opción alguna a sus rivales que se tuvieron que conformar con luchar por el resto del cajón en el podio. Hizo un tiempo de 43’29”, quedando segundo Mario López y tercero Raúl Bustillo.
Pablo Pérez (Enbici-Grupo Salvaje) volvía a subirse a un podio al ser tercero el domingo en la categoría sub-23, a 1’59” del primero, Jorge González (E.C. Magro), que registraba 1h 16’06”. El sotillano había finalizado el sábado en noveno lugar a una vuelta del ganador, Víctor Aguado (Enbici-Grupo Salvaje), en 1h 04’10”.
También tercero era Carlos Luengo (Stecchino MTB) en la categoría master 30 de la carrera celebrada el domingo. Terminaba a 54” del vencedor, Israel Chica (Biciarea), cuyo registro era de 40’54”. Este mismo corredor había sido el primero el sábado en 41’49”, siendo Luengo quinto, a 1’08”.
A un paso del podio se quedaba Ainhoa Candil (Stecchino MTB) en la carrera femenina, con una desventaja de 4’40” respecto a la ganadora, Lidia Lilian Barba (Coslada), con un tiempo de 40’40”.
En élites, la victoria tanto el sábado como el domingo correspondía a Óscar Pujol (MMR Bikes). El primer día sumaba un crono de 1h 00’47”, con los abulenses en las siguientes posiciones: 9º Jorge Rodríguez (Stecchino MTB), a 2’32”; 11º José Antonio de Segovia (Lauletano), a 4’14”; 12º Jonatan López Perrino (MTB Fontiveros), a 5’53”; 13º Miguel Ángel García Camacho (PC Francisco Mancebo), a 5’55”; 18º Alberto González Galán (PC Vázquez Palomo), a 7’23”; 21º Juan Guillermo Maqueda (El Tiemblo BTT), a una vuelta; y 22º Fernando Jiménez (Stecchino MTB), a una vuelta.
El segundo día, con Pujol realizando el recorrido en 59’51”, quedaban así: 8º Jorge Rodríguez, a 2’36”; 14º Alberto González Galán, a 6’16”; 17º Fernando Jiménez, a una vuelta; 18º Manuel Martín (Stecchino MTB), a una vuelta; y 20º Víctor González del Pozo (Stecchino MTB), a una vuelta.