Mancebo, el mejor clasificado de los abulenses

Víctor Martín a la izquierda, nada más darse la salida
@deportesavila / El ciclista del Caja Rural Seguros RGA, Pello Bilbao, ha sido el vencedor de la primera etapa de la trigésima edición de la  Vuelta a Castilla y León, con 147 kilómetros, que salió a medio día de hoy de Ávila y que ha finalizado en la localidad salmantina de Alba de Tormes, uniendo las ciudades protagonistas del V Centenario de Santa Teresa.

El aire costado ha sido el principal obstáculo de los corredores, teniendo como protagonistas a cuatro escapados, así como a las caídas sufridas, la más graves la de Strizinger que tuvo que ser trasladado en una ambulancia.
Desde los primeros inicios de la etapa, se han visto de forma clara las intenciones de los equipos, que querían tener protagonismo, y que como consecuencia se ha producido una escapada de cuatro corredores, Merino (del Burgos BH), Guzmán (Inteja), Gusev (SkyDrive) y Jurado (Selección española), que ha durado hasta que faltaban 20 kilómetros para la meta.
En el puerto de Navalmoral, por el que ha pasado el pelotón agrupado, el primero en ascenderlo ha sido Goncalves, del Caja Rural, seguido por los corredores del conjunto Colombiano, Rubiano y Pedraza.
A partir de ese momento es cuando se ha producido la escapada importante de la jornada, y que ha llegado a tener una diferencia de siete minutos respecto al pelotón.
El Puerto de Menga y el Puerto de Villatoro los ha pasado en primer lugar el corredor de la selección española Jurado.
A partir de ese momento, las diferencias han comenzado a reducirse, sobre todo gracias al trabajo que han realizado los equipos Movistar y Caja Rural que, a falta de 20 kilómetros, han absorbido a los cuatro fugados y han conseguido llegar a la meta con el pelotón agrupado, disputándose el sprint, que lo ha ganado Pello Bilbao.
El primero de los cuatro abulenses que participan en la ronda castellano y leonesa ha sido Francisco Mancebo (SkyDive Dubai), que entraba en el puesto 31º con el mismo tiempo que el vencedor. A 35 segundos llegaban: 42º Nacho Pérez (W52-Quinta da Lixa), 51º Víctor Martín (Burgos BH) y 53º Diego Rubio (Efapel). Este último declaraba al finalizar la etapa que sus sensaciones no han sido buenas y en los últimos kilómetros había intentado ayudar pero quedó cortado por un abanico.
La segunda etapa del sábado 18 de abril se adentra en tierras portuguesas. Saldrá de la localidad de Guarda y terminará en Fuentes de Oñoro (Salamanca), después de 219 kilómetros y dos puertos en la mitad del camino, Peñas Doradas (2ª) y Torre (1ª).

Artículo anteriorFÚTBOL – La expulsión del Cuéllar sitúa al Bosco en puestos de descenso
Artículo siguientePOLIDEPORTIVO – Programa deportivo de las Fiestas de San Segundo