Paco Mancebo esperando en la zona de avituallamiento al resto de corredores |
A.G.A. / El pasado viernes 15 de agosto se disputó en la localidad de El Arenal su 5ª Marcha BTT “Gredos en MTB”, donde Francisco Mancebo logró la victoria en un tiempo de 1 hora, 11 minutos y 33 segundos, aventajando en 2’36” al segundo clasificado Alejandro Carrión. La tercera plaza correspondió a Brian Villa, que llegaba a 5’52” del corredor de Navaluenga.
Salida de la carrera |
La participación en esta prueba superó el centenar de corredores, agotándose los dorsales en la categoría master 30. sobre un trazado de 25 kilómetros en el que se salvaba un desnivel de 923 m., con cota máxima de 1.297 m. y mínima de 760 m. El recorrido, en forma de ocho y con un trazado duro y técnico, contaba con dos subidas muy exigentes y dos bajadas técnicas.
En total, terminaron 105 corredores. Muchos fueron los abandonos, sobre todo por causas técnicas y alguna caída con apenas trascendencia. Como anécdota, señalar que un valiente hizo el recorrido corriendo a pie los 25 kilómetros en 2 horas y 47 minutos.
Llegada del corredor que hizo la marcha a pie |
El éxito de la prueba se atribuye a la fecha de celebración y a que se disputó por la mañana, además del sorteo de regalos y la bolsa del corredor que este año se ha hecho más completa con material deportivo y una camiseta técnica, así como folletos del municipio y de toda la provincia de Ávila.
La procedencia de los participantes fue de lo más variada, con mayoría de la comarca Gredos-Valle del Tiétar, y representación de Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura, Castilla y León, Andalucía, Cantabria y País Vasco, así como de países extranjeros: Argentina, Francia y Holanda.
Desde el Ayuntamiento de El Arenal se agradece «la colaboración a todos ellos y a Protección Civil de El Arenal y todos los voluntarios que hicieron posible el buen resultado de la prueba».
La satisfacción general de todos los participantes que disfrutaron del paisaje y del recorrido a pesar de su dureza hacen que el Ayuntamiento de El Arenal se plantee la siguiente edición