Mancebo en el podio manchego
@deportesavila / El pasado domingo concluyó la tercera edición de la Copa BTT Desafío Albacete tras la disputa de sus dos etapas que recorrieron las localidades de Valdeganga, Jorquera, La Recueja, Alcalá de Júcar, Abengibre y Fuentealbilla, sumando 132 kilómetros y casi 2.400 metros de desnivel positivo, con más de 450 ciclistas en la línea de salida.

El abulense Francisco Mancebo finalizó en tercera posición de la clasificación general, integrado en las filas del Berria Factory Team, por detrás del ganador, el hispano hondureño Milton Ramos.
En la primera etapa entre Valdeganga y Alcalá de Júcar, con 70 kilómetros de longitud y un desnivel positivo superior a los 1.200 metros, de gran exigencia física y técnica, Ramos entraba en primer lugar, seguido de Mancebo a un escaso minuto, siendo tercero Iván Martínez.
La segunda etapa partía de Alcalá de Júcar, sobre un trazado de 62 kilómetros y bajo un fuerte calor, que unido a la fatiga acumulada en el día anterior hizo que la jornada fuera dura para los ciclistas. Milton Ramos y Miguel Muñoz se destacaron del pelotón, donde se encontraba Paco Mancebo. Los dos escapados llegaron a meta con algo más de dos minutos de ventaja respecto a sus perseguidores, imponiéndose Muñoz a Ramos, terminando tercero Iván Martínez y cuarto Mancebo.
Después de la disputa de las dos etapas, la clasificación general quedaría comandada por Milton Ramos, con un tiempo total de 5h 10’18”. La segunda posición era para Miguel Muñoz, a 3’27”. Y la tercera para Francisco Mancebo, a 3’37”.