El mejor sub-23 fue el navalongueño Diego Rubio
Francisco Mancebo, el primero por la derecha en el podio manchego |
José Luis García / En la jornada de ayer domingo se disputó el II Trofeo de Navidad de MTB Hermanos Pintor en la localidad manchega de Campo Criptana (Ciudad Real). Allí se subió al podio Paco Mancebo como tercer clasificado en categoría absoluta, mientras que Diego Rubio era el mejor sub-23, con otro abulense Álvaro Santa Cruz del Valle ocupando la tercera posición de la misma.
Sobre un trazado técnico, el II Trofeo de Navidad Hermanos Pintor era la segunda prueba del I Open Interprovincial de Navidad. La primera se celebró en Sonseca (Toledo) y la tercera tendrá lugar el próximo sábado 21 de diciembre en la población abulense de Navaluenga.
Tres vueltas tuvieron que dar los participantes a un recorrido de 14,7 kilómetros, con numerosas trialeras y una zona muy rápida con caminos y pistas. La salida y llegada estaban ubicadas en los célebres molinos de viento de Campo de Criptana, los calificados como ‘gigantes’ para el personaje literario de Don Quijote.
Una vez que se dio la salida, los bikers se dirigieron hacia la Ermita de la Virgen de Criptana, en el tramo más duro de la prueba. Después marcharon a la Ermita de San Isidrio, un trayecto muy rápido, antes de emprender el destino a la meta. Allí ganó Juan Pedro Trujillo (Wild Wolf Trek), que empleó un tiempo de 1h 28’47”, seguido de Óscar Sevilla (Berria Racing), a 5”, y de Francisco Mancebo (Berria Racing), a 2’34”. Tras él entró 4º el abulense Hugo González (Gomur), a 6’36”, y en el puesto 6º Diego Rubio (Caja Rural), a 7’24”, siendo el primer corredor sub-23 en meta, mientras que el tercero de esta categoría era Álvaro Santa Cruz del Valle (MTB Valdeiglesias), a 11’42”, 13º en la clasificación absoluta.
iwsrcplus=»https://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);